Adventist Colleges Abroad recibirá a más de cincuenta alumnos

IMG_1353 (2) Foto grupal souvenir_edit_webEl 14 de septiembre, la sede del programa «Adventist Colleges Abroad» (ACA) que funciona en la Universidad Adventista del Plata, estará recibiendo a más de cincuenta alumnos provenientes de distintas universidades adventistas de los Estados Unidos. ACA ofrece a sus estudiantes universitarios la posibilidad de estudiar español en Argentina mientras completan las obligaciones en sus universidades de origen. Los alumnos aprenden el idioma, mientras están inmersos en la cultura y en la vida del país. Con este fin, la UAP organiza viajes turísticos por Argentina, Perú y Brasil.
El programa de ACA en Argentina tiene una duración de nueve meses y está preparado para aquellos que quieran especializarse en una lengua moderna (español), así como para alumnos de otras especialidades que deseen conocer otra cultura y aprender un segundo idioma.
El Dr. Haroldo Brouchy es el director de ACA en la UAP y, a través del programa Ventana al día, brindó algunos detalles de este programa y la relación que se genera en este ámbito de aprendizaje. «Durante el año se trabaja arduamente y esta tarea se ve recompensada con los abrazos y las gracias que nos regalan los chicos. Si pudieran ser testigos de la despedida del grupo, cuando están por tomar el colectivo en la terminal, ya finalizando su estadía aquí, la cantidad de amigos que cosecharon en nuestro campus es impresionante y genera una emoción indescriptible. Muchos de ellos, en algún momento regresan y desean repetir experiencias vividas, entre ellas, las actividades espirituales del viernes y del sábado», consigna el Dr. Brouchy.
Cuando fue consultado sobre la parte que tienen los miembros de la comunidad educativa de la UAP en este programa, enfatizó: «Debemos mostrarles todo el cariño posible: una sonrisa, un abrazo, un saludo… Debemos resaltar que ellos no están acostumbrados a este trato, pero en definitiva, terminan apreciando este trato tan especial».