Séptima edición de «Impacto San Pablo»

impacto_1_webDesde el 28 de agosto hasta la primera semana de septiembre, la Asociación Paulista del Valle, de Brasil, liderada por el pastor Ronaldo de Oliveira, será base de la séptima edición de Impacto San Pablo. Este proyecto, iniciativa del Instituto Misionero (IM) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), involucra a alumnos de las cuatro facultades de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
Treinta jóvenes compondrán un contingente compuesto por estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición, Kinesiología, Enfermería y Teología, que llevará adelante actividades interdisciplinarias en pos de la misión otorgada por el mismo Señor. El grupo será acompañado por el Dr. Benicio Souza Pereyra, coordinador de Ciencias Clínicas y Práctica Final Obligatoria en la carrera de Medicina; y por el Pr. Roberto Giordana, pastor de la Iglesia de la UAP en la mencionada institución.
El plan será trabajar en iglesias en una campaña evangelística y de salud, sustentando el concepto de sujeto integral, en el que no hay fragmentación entre el aspecto espiritual y el físico.
La actividad también prevé la realización de reuniones sobre temas espirituales basados en la Biblia, charlas de salud y educación familiar, clases de castellano, acciones de promoción de la salud y asistencia sanitaria para todos los asistentes. Los alumnos llevarán a cabo tareas diversas de asistencia social y de salud en el área de influencia de las iglesias donde se realizará este proyecto. Orfanatos, geriátricos y hospitales serán el blanco de las acciones de servicio solidario junto a jóvenes voluntarios locales. Diversos materiales evangelísticos, promocionales y de salud serán distribuidos en la comunidad paulista.
Concatenado a este proyecto, algunos de los participantes de «Impacto San Pablo» estarán participando, entre el 10 y el 12 de septiembre, en una nueva edición de «I Will Go Brasil 2015», a realizarse en el Centro Universitario de San Pablo, Engenheiro Coelho, San Pablo. El grupo estará liderado por el Pr. Roberto Giordana.