Primeros pasos de la Plataforma Nuevo Tiempo Argentina

PrLehoux_equipoMultimedia_webEntre el 21 y el 23 de agosto, miembros de la Secretaría de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios de la Universidad Adventista del Plata participaron en el Encuentro Nuevo Tiempo Argentina en Los Quebrachos, provincia de Córdoba.
El equipo, compuesto por diez personas, fue encabezado por el Pr. Walter Lehoux, encargado de la mencionada secretaría, y secundado por los comunicadores sociales Gabriel Darrichón y Daniel Díaz, directores de FM Estudiantil y del Centro de Multimedia UAP, respectivamente. La actividad, organizada por la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) llevó por lema la premisa «Integrados para salvar» y contó con la presencia del Pr. Jorge Rampogna, director asociado de la Red Nuevo Tiempo para el habla hispana; administradores de la Unión Argentina y sus campos; directores de Comunicación de distintas instituciones; pastores distritales y departamentales de comunicación, todos ellos encabezados por el Pr. Carlos Gill, presidente de la mencionada Unión.
La Agenda pudo dialogar con el Pr. Lehoux y con el C. S. Darrichón acerca de la impronta de este encuentro y el balance que dejó la participación de la UAP.
«Este fue un encuentro significativo ya que contó con la presencia de los presidentes, administradores y directores de Comunicación de todos los campos eclesiásticos de la UA. Fue grato acceder a datos que dan cuenta del crecimiento de los medios que retrasmiten la señal de la Red Nuevo Tiempo, tanto televisión como radio en nuestro país. Este desarrollo nos presenta la necesidad de generar una plataforma Nuevo Tiempo Argentina. Como se viene haciendo con la plataforma de la Red Nuevo Tiempo, la UAP estará colaborando con proyectos que apoyen esta iniciativa. El Centro de Multimedia UAP es hoy uno de los principales productores de NT Televisión para el área hispana, cuestión que fue refrendada por las autoridades de la División Sudamericana (DSA) que estuvieron presentes en este encuentro. ¡Ni hablar de las ponderaciones recibidas por la calidad de los producciones de nuestro Centro de Multimedia», comentó el pastor Lehoux.
Esta oportunidad de reunir a los responsables de las comunicaciones de la UA dio pie a la necesidad de integrar todos estos esfuerzos con el fin de direccionar el trabajo que se viene realizando hasta ahora. Acerca de esto, el C. S. Gabriel Darrichón expresó: «Este es el planteo que realizó el lema que nos reunió: “Integrados para salvar”. La intención es que todos estos medios de comunicación colaboren con esta plataforma, de manera tal que al momento de establecer una dinámica de trabajo podamos todos apuntar hacia el mismo objetivo. No hay otro fin para la IASD que compartir a través de sus medios de comunicación las buenas noticias del evangelio. Muchas emisoras no cuentan con el recurso humano necesario para poder mantener una programación local; a esto se suma el esfuerzo que conlleva el mantenimiento mismo de los equipos. En este contexto, la plataforma sudamericana provee de programas para los ocho países que componen la DSA. La emisora de la UAP colabora con la mencionada plataforma, pero ¡qué bueno es poder pensar en una plataforma nacional, con programación que atiende a la necesidad local! Este es el puntapié inicial de este proyecto que se está gestando».
Entre los participantes del encuentro —y en esto coincidieron los integrantes del equipo— había una gran cantidad de egresados de la UAP que han puesto su formación profesional a disposición de la misión encomendada a la iglesia. Esto cuenta la importancia de la universidad en el contexto de la formación del recurso humano habilitado para las actividades se realizan en todos los niveles.
Continuando con esta idea, el Pr. Lehoux afirmó: «Conocemos la importancia que tienen los medios de comunicación. Lo que se busca crear con esta iniciativa son elementos para que todos aquellos que deseen apostar a establecer un medio radiofónico, puedan contar con las herramientas necesarias para producir e integrar sus esfuerzos y programación a esta plataforma Nuevo Tiempo Argentina. Hay instituciones de la IASD en Argentina que están haciendo mucho por este plan. Pudimos ver, entre otras, la forma en que han crecido las propuestas que tiene el Sanatorio Adventista del Plata en este sentido».
Finalizando, el responsable de la Secretaría de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios afirmó: «Pensando en los objetivos que nos hemos puesto como secretaría, uno de ellos y el principal es poner en manos de Dios nuestros centros de producción. En la FM Estudiantil hemos puesto el objetivo en el evangelismo, con una programación que enriquezca y aporte a la comunidad. Aprovecho este medio para invitar a todos los que así lo deseen a sumarse y apoyar esta propuesta, inclusive ofrendar para que nuestra radio pueda crecer mucho más todavía».