Gira promocional por el sur Argentino

StandUAP_BarilocheDías atrás, el Prof. Marcelo Bicental, coordinador del área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitó distintas instituciones adventistas de nivel medio de la Asociación Argentina del Sur y participó en una exposición de universidades en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
«La gira comenzó en los institutos adventistas de La Pampa y Villa Regina —comenta el Prof. Bicental— y continuó luego, del 6 al 7 de agosto, en la Expo Uni 2015. La feria fue visitada por más de mil chicos de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón. Invitados por los organizadores de esta muestra, la UAP pudo compartir su propuesta académica con jóvenes estudiantes y padres que se mostraron muy interesados en nuestra institución. Muchas de las autoridades de educación presentes mencionaron conocer la UAP y coincidieron en que es un lugar ideal para los estudiantes de esta región del sur argentino».
ProfBicental_charlaLuego, el coordinador de Promoción llevó adelante una visita en distintas iglesias de las ciudades de Cipolletti y General Roca. Además, hubo un estand de la UAP en el encuentro de líderes y ancianos de los distritos de estas ciudades de Río Negro . «Existe una cuestión significativa: la universidad es muy conocida en todas las iglesias adventistas del país. En este momento, estamos sumando esfuerzos con los líderes de la Unión Argentina de la IASD con el fin de generar proyectos y acciones, que ayuden para que más jóvenes adventistas puedan formarse en la UAP», explica el Prof. Bicental.
Seguidamente, la gira prosiguió en el Instituto Adventista de Caleta Olivia, ciudad situada en el norte de la provincia de Santa Cruz; el viaje continuó hacia el norte para visitar los colegios ubicados en las ciudades de Bahía Blanca, Balcarce y Mar del Plata; y finalizó en la ciudad de Buenos Aires.
El Prof. Bicental adelantó algunas actividades que se desarrollarán en el mes de agosto: «Estaremos participando, el 20 de agosto, en la Expo Universidades en la ciudad de Diamante; el 24 y 25 del citado mes, estaremos en la muestra universitaria que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná; y el 27 de agosto se estará realizando la Expo UAP en donde estaremos recibiendo a cientos de jóvenes de la provincia de Entre Ríos. La universidad abrirá sus puertas y tendrá un programa que estará integrado por una feria de carreras, visitas guiadas por el campus universitario y presentaciones de los distintos conjuntos oficiales de la institución. Se han extendido invitaciones a los colegios de la región, y muchos ya han confirmado su presencia en este día. En lo que respecta al mes de septiembre y en consonancia con el programa de festejos por los veinticinco años de la UAP como universidad, estaremos haciendo distintas giras por la región con los conjuntos oficiales de la institución», recalcó.