Más de cien alumnos de la Cruz Roja Argentina visitaron la UAP

CruzRoja_pórticoEl 18 de agosto, un contingente de estudiantes de segundo y de tercer años de la Tecnicatura de Enfermería de la Cruz Roja Argentina, filial Paraná, estuvieron recorriendo el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), encabezados por el Lic. Jorge Banchero, director de la mencionada filial, quien estuvo acompañado por siete docentes de la tecnicatura.
El grupo fue recibido por el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico y director de la carrera de Enfermería de la UAP. El equipo de Relaciones Públicas, liderado por el C. S. Ramiro Arregui, acompañó al grupo de estudiantes en una visita guiada por el campus universitario, que finalizó en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud.
CruzRoja_CISSLa Agenda pudo dialogar con el Lic. Banchero, quien al ser consultado sobre el objeto de la visita, expresó: «Esta es una visita que teníamos pendiente y que tiene la finalidad de conocer las actividades que se desarrollan en esta universidad en el ámbito de la enfermería, por un lado. En otro aspecto, estamos respondiendo a la invitación que nos cursara tan gentilmente el Dr. Gutiérrez para concretar un circuito por esta universidad y conocer las bondades del CISS».
Al momento de expresar sus expectativas en torno a esta experiencia, el director de la Cruz Roja Argentina, filial Paraná dijo: «Esta es una institución reconocida, pero muchos de nuestros alumnos no la conocían personalmente. Es una oportunidad inmejorable, sobre todo, el poder tener acceso a este laboratorio de simulación que es una herramienta importantísima que marca una tendencia actualizada en la formación de profesionales en ciencias de la salud y, sin lugar a dudas, es la experiencia que esperan vivir nuestros alumnos en este día».
El contingente también pudo conocer el Sanatorio Adventista del Plata y realizar una visita guiada por el mismo.
Finalizando, el Lic. Banchero aseveró: «Quiero agradecer a las autoridades del sanatorio y de la universidad por el buen trato que nos brindaron y por haber preparado esta visita que nos ha dejado más que impresionados».
Por su parte, el Dr. Gutiérrez nos brindó su balance acerca de la visita de esta delegación de la Cruz Roja Argentina: «Los estudiantes y docentes que nos visitaron coincidieron en expresar su sorpresa acerca de la tecnología puesta a disposición en la formación de profesionales en salud. Durante la vista al centro de simulación, pudimos hacer algunas demostraciones: se hizo CruzRoja_CISS_2simulación de un parto; control de frecuencia cardíaca y respiratoria; y auscultación pulmonar y cardíaca; entre otros. Otra de las áreas en las cuales dirigieron su asombro fue la Biblioteca que, aunque es de índole general, posee muchos recursos específicos para el área de la salud. El grupo terminó la tarde agradecido por haber podido conocer este lugar y, aún más, algunos de ellos ya hicieron consultas sobre la forma de continuar sus estudios en nuestro medio».