El Ministro de Salud de Entre Ríos visitó la UAP

DrVicente_CresRamos_DrMesa_webEn la jornada del miércoles 29 de julio, la Universidad Adventista del Plata (UAP), contó con la visita de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, encabezados por el Cr. Carlos Ramos quien tiene a su cargo la jefatura de la mencionada dependencia provincial. La comitiva estuvo conformada por el Cr. Mariano Camoirano, secretario de Salud; Dr. Ricardo Pastre, subsecretario de Servicios Asistenciales y Salud, y el Lic. Andrés Dabin, subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud, entre otros.
CrCarlosRamos_CrOscarRamos_webLos mandatarios provinciales llegaron acompañados por el Dr. Kenny Vicente, director general del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y vicedecano de la FCS para el Hospital Escuela. Los referentes provinciales fueron recibidos por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Cr. Rubén Boidi, vicerrector Económico Financiero y el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).
Las autoridades pudieron recorrer el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS), conocer la Unidad Móvil Hospitalaria (UMH) del Sistema Adventista de Salud y visitar el Templo de la Universidad.
Consultado por La Agenda, el Cr. Carlos Ramos consignó acerca del objeto que tuvo su visita a la UAP: «Hemos venido a compartir algunas horas con los administradores del SAP y de la UAP, de quienes hemos recibido el acompañamiento y todo el apoyo, lo cual ha sido significativo pues estamos hablando de instituciones en salud y educativa muy importantes en la provincia. Hemos trabajado cuestiones particulares que teníamos agendadas, aprendiendo muchísimo de esta experiencia. Recorrimos la FCS de la UAP y, seguramente, nos quedará mucho por conocer de este campus universitario. Es un orgullo para los entrerrianos contar con una institución como esta, que forma en valores a miles de estudiantes, futuros profesionales que construirán y aportarán a una sociedad mejor».
Cuando se le preguntó en cuanto a su impresión al conocer el CISS, la UMH y el Templo, enfatizó: «Uno no tiene que aislar estas cosas y tiene que mirarlas en un contexto. El Centro de Simulación es sin duda uno de los mejores que he visto pero, como dije hace un momento, no hay que aislarlo del contexto: está en una universidad que es referente y un lugar en donde el recurso humano y la tecnología es de avanzada. Todo esto es parte de una Casa que invierte en adelantos para ponerlos a disposición de la comunidad. Con respecto a la UMH, forma parte de una universidad y un sanatorio con responsabilidad social que se brindan a la gente y que han tomado Comitiva_QuirofanoCISS_webla iniciativa de, en vez de quedarse puertas adentro, salen a la comunidad, siendo esto un desafío enorme y un grado de compromiso importante».
Finalizando el diálogo, el mandatario afirmó: «Durante los intercambios han surgido muchas líneas de trabajo por explotar y que son muy positivas. Hemos avanzado mucho pero, el potencial que existe, es aún más grande».
También, La Agenda pudo recoger el balance de la visita del Ministro de Salud de parte del Cr. Oscar Ramos: «Esta es una buena oportunidad para la institución. Pudimos compartir el proyecto de la UAP, mostrarle el CISS y la UMH. Además, hablamos de los planes que tenemos como universidad con respecto al proyecto que es la carrera de Odontología, aspiración que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la cartera que lidera el Cr. Ramos. Compartimos los planes, tiempos, proyectos y las posibilidades de llevar adelante trabajos en conjunto. Es un balance altamente positivo la visita del ministro Ramos, un funcionario joven, comprometido y con ganas de hacer cosas. Una prueba de esto es la intención de volver a fines de agosto o primeras semanas de septiembre con otro equipo de trabajo, con el fin de llevar adelante tareas específicas con la universidad y ver de qué manera poder articular, en forma conjunta, proyectos solidarios y de proyección comunitaria».