Se trabaja en la creación de una Asociación de Profesionales de Ciencias de la Educación

ComisiónAsociaProfCienciasEducación_webUn grupo de profesionales del área educativa, pertenecientes a la Universidad Adventista del Plata (UAP), llevan adelante una iniciativa: la creación de una Asociación de Profesionales de Ciencias de la Educación.
Enterados de esto, La Agenda, a través del programa «Caleidoscopio» emitido por FM Estudiantil, dialogó con la Dra. Sonia Krumm, directora de la carrera de Ciencias de la Educación en la UAP.
«Desde hace ya varios meses, un grupo de colegas venimos trabajando en este sentido animados por la Universidad. A la UAP le interesa que se formen asociaciones de graduados con varios objetivos: conservar la identidad y el perfil del egresado de la institución; y conformar un sustento que colabore en la actualización de los mencionados profesionales (organización de eventos, poner a disposición materiales materializando un banco de datos, no solo de los interesados, sino también de recursos útiles para el área en cuestión). Es decir, deseamos constituir un círculo de apoyo mutuo ya que nos desempeñamos con objetivos comunes. Aunque suene simple, es una tarea que merece mucha elaboración y tiempo: creación del estatuto, condiciones de pertenencia y reglas de convivencia, entre otros ítems», aseveró la Dra. Krumm.
Consultada acerca de la etapa de preparación de esta empresa, la directora de la carrera de Ciencias de la Educación de la UAP nos decía: «Ya nos hemos reunido como asamblea, momento en el que se hizo la elección de la comisión que se está encargando en la construcción de los estatutos. La meta es poder reunirnos en el mes de septiembre en la UAP, aprovechando la programación por los festejos del vigésimo quinto aniversario en alcanzar el status de universidad, y allí poder sumar todos los egresados y alumnos que estarán participando de estos actos para conformar una reunión plenaria donde se presenten los estatutos. De esta manera, se podrá elegir la comisión directiva que funcionará por dos años».
Debemos aclarar que, quien preside la comisión que está trabajando actualmente para conformar esta asociación es el Prof. Marcelo Falconier, siendo la Dra. Krumm la vicepresidente del equipo de tareas.
Finalizando la charla, la Dra Krumm destacó: «Esta asociación, aunque adventista y argentina por constitución, tendrá también las puertas abiertas a profesionales de otros credos, extranjeros e interesados o afines a la disciplina que les interese esta propuesta. De igual forma, se estará invitando a alumnos para que se sumen a esta iniciativa».