«Alcanzar al mundo»

StandUAPDesde el 2 y hasta el 11 de julio, se llevan adelante las instancias de la sexagésima edición del Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), bajo el lema: «¡Levántate y resplandece! ¡Jesús viene pronto!». El encuentro se lleva a cabo en el “Alamodome”, un estadio cubierto con capacidad para 65 mil personas, y en el adyacente Centro de Convenciones Henry B. González, en San Antonio, Texas, Estados Unidos. (Ver La Agenda 18-2015).
Administradores de la Universidad Adventista del Plata, encabezados por el Cr. Oscar Ramos, están participando activamente en este congreso que compone el cuerpo de gobierno más elevado que tiene la Iglesia Adventista. Además, la institución cuenta con un stand emplazado en el Centro de Convenciones Henry B. González.
Atencióm_StandUAP_webEn diálogo con La Agenda, el Pr. Walter Lehoux, secretario de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios, y uno de los responsables del stand de la UAP, decía lo siguiente acerca de las jornadas vividas en este congreso mundial: «Estamos felices por la cantidad de gente que se detiene en nuestro stand. La repercusión internacional que tiene la UAP es impresionante. En estas jornadas transcurridas contamos con más de doscientos cincuenta nombres de interesados en recibir más información de la universidad».

Información general del Congreso

El pastor Ted Wilson fue reelegido, el viernes 3, para el cargo de presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este será el segundo mandato del pastor Wilson, ya que fue nombrado en el 2010, en la Asamblea de Atlanta, como líder máximo de la organización de más de 18 millones de miembros. El Pr. Wilson reiteró su compromiso con Dios y la Iglesia Adventista, y bosquejó brevemente tres objetivos que la IASD perseguirá: un mayor énfasis en Cristo y su justicia; la fidelidad; y la participación de cada miembro de iglesia en el evangelismo y la testificación.
Asimismo, los delegados reeligieron al Pr. G. T. Ng como secretario ejecutivo, y al pastor Juan Prestol, como director financiero de la Asociación General.
En lo que respecta al equipo de liderazgo que, de nueve pasó a seis vicepresidentes generales, la elección incluye tres nuevos oficiales: Guillermo E. Biaggi, Thomas L. Lemon, y Abner De Los Santos; y tres oficiales reelegidos: Geoffrey G. Mbwana, Ella S. Simmons, y Artur A. Stele.
Cabe destacar que, Guillermo E. Biaggi, es nacido en Argentina y trabajó como vicerrector de Asuntos Financieros en la Universidad Adventista del Plata. También desempeñó el cargo de tesorero de la Unión Austral y secretario-tesorero de la Misión de Uruguay, así como contador principal y asistente de contabilidad. Ocupó el cargo de presidente de la División Euro-Asia desde 2010, y antes de eso fue tesorero de la misma desde el 2000.
PresAssist_Photo_DavidSherwinOtra designación que compete a estas latitudes, es la reelección del Pr. Erton Köhler como presidente de la División Sudamericana (DSA) de la IASD. Por su parte, el Pr. Magdiel Pérez Schulz, quien se desempeñaba como Secretario de la DSA, será asistente de la presidencia de la Asociación General.
Los líderes de la iglesia están animando a cada uno de los 18,5 millones de miembros de la Iglesia Adventista para que encuentren una manera de involucrarse personalmente en ella, en un nuevo plan estratégico a cinco años denominado “Alcanzar al mundo”, después del final del Congreso de la Asociación General en San Antonio.
Datos estadísticos mundiales de la Iglesia Adventista muestran hoy que el 92% de miembros adventistas viven en el hemisferio sur, mientras que en el llamado hemisferio norte solo está el 8%. La Iglesia Adventista, según G. T. Ng, es la quinta mayor comunidad cristiana en el mundo.

Fuente: http://2015.gcsession.org y http://www.adventist.org/es