Diversas actividades en el IAP

RemateTorta_IAP-Olimpiadas de Historia

El día 25 de junio se llevó a cabo la instancia colegial de las Olimpiadas de Historia. En esta participaron 10 alumnos, divididos en dos categorías: categoría A, de 1° a 3r años; y Categoría B. El examen fue escrito y, del total de alumnos, pasarán dos por cada categoría a la instancia jurisdiccional que se desarrollará en Paraná, el 31 de agosto. Los alumnos que participaron fueron: Daniela Cueto, Facundo González, Eunice de la Iglesia, Fernando Dangelo, Santiago Salcedo, Kevin Ernst, Nahuel Marks, Lucas Álvarez, Christopher Bogarín y Nicolás Horn. La profesora Elizabeth Massena felicita a los alumnos por su interés y compromiso en este acontecimiento.

-Remate de tortas

El día 24 de junio se llevó a cabo el tradicional «Remate de tortas» organizado por la materia de Derecho Comercial, a cargo de la profesora Vanina Bernhardt. Dicho evento, coordinado por los alumnos de 6°EA, consistió en una simulación de un remate de tortas elaboradas por los alumnos. En la actividad participaron representantes de todos los cursos. El equipo del IAP felicita la profesora y a los alumnos por la organización y el mantenimiento del orden en este programa.

FormandoEmprendedores_IAP-Violencia de género

En el marco de la temática vigente sobre la violencia de género se realizó una charla para los alumnos de Formación Ética de 4° y 5° años. La charla estuvo dirigida por dos integrantes de la ONG local SOS: Claudia Erbes y Patty González. En la oportunidad se abordaron los distintos factores que influyen en la violencia de género, como así también, los mecanismos legales existentes para su tratamiento. La profesora Elizabeth Massena agradece al equipo de SOS por sus aportes que, sin duda, contribuyeron a concientizar a los alumnos sobre esta temática.

-Certamen regional: Formando emprendedores

El pasado mes de mayo un grupo de alumnos de 4° EA y 5° EA participaron del certamen regional «Formando Emprendedores», en la ciudad de Diamante. Dicho evento consiste en un programa sobre simulación empresarial, en el cual los alumnos, divididos por equipos, deben tomar decisiones como si formaran parte de una empresa. Esta actividad estuvo coordinada por los docentes Pablo Ferrero y Yohanna Goltz. El equipo del IAP felicita a los alumnos y docentes por el interés y compromiso en esta actividad extra áulica.