La UAP estará en el LX° Congreso de la asociación general de la IASD

20150701095716 (1)Entre el 2 y el 11 de julio, se llevarán adelante las instancias del LX° Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). El encuentro, de diez días de duración, será llevado a cabo en el «Alamodome», un estadio cubierto con capacidad para 65 mil personas, y en el adyacente Centro de Convenciones Henry B. González, en San Antonio, Texas, Estados Unidos. El lema será: «¡Levántate y resplandece! ¡Jesús viene pronto!»
Miembros de la Administración de la Universidad Adventista del Plata, encabezados por el Cr. Oscar Ramos, rector de la institución, y por el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina de la IASD y presidente de la Junta directiva de la UAP, estarán participando activamente en este encuentro mundial.
El congreso, compone el cuerpo de gobierno más elevado que tiene la Iglesia Adventista, que en el presente cuenta con más de 18 millones de miembros y representa a más de 14 mil iglesias en 203 países del mundo.
Esta será una ocasión de reavivamiento, de encuentro de los miembros y las familias, además de una exposición de diversos ministerios. Se espera que casi 2600 delegados voten temas de reglamentos, autoricen cambios al Acta Constitutiva de la Asociación General, y designen a los directivos de la Iglesia Adventista. Los cultos se llevarán a cabo a lo largo del día, y contarán con actuaciones musicales en representación de la iglesia mundial. En las noches, los líderes presentarán informes sobre la misión de la IASD en la región.
La UAP tendrá un stand de 28 m2, en donde se mostrarán las bondades del campus universitario, propuesta académica y el compromiso que la institución tiene con la misión de la iglesia mundial. Además, habrá un sector dedicado exclusivamente a los niños. Al stand se le ha asignado una ubicación privilegiada en el Centro de Convenciones Henry B. González, pues está frente al espacio ocupado por la red televisiva «Hope Chanel Iternational» (red que llega a varios países del mundo con 23 canales que cubren África, Asia, Europa, América del Norte, Central y del Sur además de las islas del Pacífico) y al lado de la exposición de la división Norteamericana de la IASD.
El Congreso también contará con proyectos de servicio en la ciudad, eventos culturales y musicales para público en general, así como programas misioneros que ofrecen servicios educacionales sobre salud.
En diálogo con el Pr. Walter Lehoux, secretario de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios y uno de los responsables del stand de la UAP, nos decía lo siguiente acerca de la situación previa al congreso que se vive en terreno: «El ambiente que se experimenta aquí es muy particular. Es incalculable la cantidad de ex alumnos de la UAP que he encontrado en este lugar y que se hallan sirviendo en distintos países del mundo».
Si desea más información sobre el Congreso, visite 2015.gcsession.org.