La carrera de Nutrición fue parte de la Expo Vida Sana en Rosario

ExpoVidaSalud_NutriciónUAP_webEl martes 2 de junio, en el marco de la campaña «Viva con Esperanza» patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se hizo la Expo Vida Sana, llevada a cabo en la Plaza Sarmiento, en la ciudad de Rosario. En la misma, alumnas del cuarto año de la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata acompañaron esta actividad a través de 5 estands con diferentes propuestas y degustaciones saludables. Cada persona del público que se acercó recibió recomendaciones:
– «Come mejor y vive mejor» mostró los beneficios de consumir alimentos caseros antes que los industrializados, la inclusión adecuada de todos los grupos de alimentos y la importancia de respetar cada comida.
– «Legumbres todo el año» aconsejó incluir las legumbres durante todo el año en diferentes preparaciones y destacó los beneficios de consumir este grupo de alimentos.
– «Integralmente saludable» destacó la importancia de elegir los cereales en sus formas integrales, y de aumentar el consumo de harina integral, salvado y granos enteros.
– «¡Dale color a tu vida!» enfatizó la importancia de incluir los cinco colores de frutas y verduras a lo largo del día.
– «Buenos hábitos mejoran tu salud» señaló las patologías de mayor incidencia relacionadas con la mala alimentación, y el valor de la prevención de las mismas a través de los alimentos y de las preparaciones saludables.
Más de doscientas personas se acercaron para escuchar consejos, recibir recetas y degustar preparaciones saludables tales como aderezos de vegetales, hamburguesas de legumbres, panes integrales, torta de fruta, fiambres y torta de legumbres.
Al final de las estaciones recorridas, los visitantes fueron consultados acerca del impacto al recibir recomendaciones y recetas de alimentos que habitualmente son poco consumidos, pero de gran importancia para la salud. La mayoría de ellos manifestó una gran sorpresa al ver, escuchar, recibir información y degustar preparaciones sencillas, económicas y, especialmente, saludables para mejorar los hábitos alimentarios.