Exitosa Expo-salud en Salto, Uruguay

StandControlSignoVitales_webLa Expo-salud —organizada por el Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Iglesia Adventista de Salto— se llevó a cabo en esta ciudad uruguaya el sábado 30 de mayo. En el marco de la campaña «Muévete por la vida», casi quinientas personas visitaron los diferentes estands de los ocho remedios naturales, en la Plaza General Artigas. «Maravilloso. Quedamos encantados. Dimos toda la vuelta. Nunca habíamos tenido algo tan bonito como esto, tan provechoso, tan útil y con eso nos vamos muy agradecidos», dijo Feliza, de ochenta y cuatro años, al terminar el circuito en compañía de su esposo.
No solo los adultos fueron beneficiados. Más de ochenta niños participaron en la Expo-Kids, y setenta adolescentes, en la Expo-Teens. Además, se superó el récord de inscripciones: hubo ochenta y cuatro interesados en el curso bíblico y ciento seis en el curso de cocina vegetariana.
El Lic. Favio Albarenque, oriundo de la ciudad de Salto y docente de la UAP, también estuvo en el evento: «La Universidad, como entidad educativa, tiene un propósito fundamental: que los estudiantes no solamente se formen en un área académica enciclopedista, sino que también puedan tener diferentes desarrollos en sus capacidades, que desarrollen competencias. Y aquí, al trabajar un equipo multidisciplinario, tenemos no solamente jóvenes que estudian Medicina; también hay jóvenes que estudian Teología, Comunicación Social, Nutrición, y otras carreras de la Universidad. El evento permite que ellos apliquen sus estudios en relación directa con lo que sería un paciente, una persona que está interesada en aspectos espirituales. Entonces, no solamente están recibiendo una formación áulica, sino que después pueden volcarlas en forma efectiva en servicio a la comunidad».
El sábado 6 de junio, se estará realizando la misma actividad en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Para más información, se puede visitar la página de Facebook: www.facebook.com/IM.FCS.UAP; y para asociarse al Instituto Misionero, a la página www.institutomisionero.com.

Testimonios

Jonathan, primer año Medicina. Colaboró en la Expo-Kids realizada en Salto, Uruguay.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con los más pequeños?
«Fue algo hermoso compartir esta oportunidad con los niños. Compartimos momentos de alegría; nos divertimos. Transmitimos el mensaje de esperanza que tanto necesita este mundo. Fue importante tener la oportunidad de explicarles mejor algunas cuestiones de la salud que ellos no entendían. Se realizó una buena labor».
¿Cómo joven cristiano, en qué te beneficia este tipo de actividades?
«Me ayuda mucho a crecer como persona. Mi fe se ve fortalecida. Todos necesitamos un Dios de amor que nos acompañe siempre».
¿Qué les dirías a esas personas que están interesadas en participar en una Expo-salud y no se animan?
«Sin dudas, ¡vengan! Es una experiencia muy buena. Salís reconfortado porque cumplís con lo que Dios nos pidió».

Lucas, cuarto año del Profesorado de Música. Es la primera vez que participa en una Expo-salud.
¿Qué sentiste al participar en esta actividad?
«Desde el principio me sentí apoyado y acompañado por mis compañeros de tarea. Conocí gente con ganas de servir, con ganas de ayudar. Como cristiano, tuve la oportunidad de hablar de Dios con las personas, de una manera natural. Te sentís realmente útil. La gente fue muy participativa. Estoy contento de haber sido parte de esta Expo-salud.
¿Invitarías a las personas para que se sumen a esta actividad?
«Sí, todos están invitados. Es una actividad fantástica. He ganado experiencia en el trato con la gente. Hice muy buenas amistades. Pero lo más importante fue que pude presenciar la bendición de Dios en esta Expo-salud; nos acompañó en todo momento.