Jóvenes y niños marcharon por la salud de todos

Stand2_webEl domingo 31 de mayo, en horas de la tarde, se llevó a cabo una Expo-salud organizada en conjunto por la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento y el Instituto Adventista del Plata. El evento tuvo lugar en la plaza San Martín.
La Agenda tuvo la oportunidad de conversar con dos coordinadoras del programa, quienes, en representación de cada establecimiento, dieron su opinión acerca de lo que fue la actividad desarrollada el último día de mayo.
La Lic. Vanina Lavooy, coordinadora de Asesoría Pedagógica del nivel medio, comentó el rol del IAP en la Expo-salud, y las tareas que se realizaron. «El día fue una bendición de Dios. Tuvimos un clima favorable, que colaboró con nosotros para compartir con las personas lo que habíamos preparado. A las 14:30, se realizó una representación, organizada por los Profesorados de Nivel Inicial y de Educación Primaria del Instituto Superior Adventista del Plata. Luego, hubo estands donde se abordaron cada uno de los ocho remedios naturales y se destacaron los beneficios que pueden otorgar. Los alumnos del Instituto Adventista del Plata fueron los encargados de exponer en cada puesto».
La Prof. Gabriela Rossi, directora de la escuela primaria, también dio su mirada acerca de la participación de los más pequeños en la Expo-salud. «Hemos fomentado los hábitos saludables con los chicos desde que comenzó el año. A las 15:30, los alumnos de la primaria fueron llegando y a las 16:00 nos reunimos para disfrutar de una obra de teatro, del show de payasos de “Cachivache y sus amigos”. Seguidamente, disfrutamos de una clase de educación física y para finalizar tuvo lugar la Marcha de la Salud programada. Fue lindo ver a la familia junta involucrándose en las actividades realizadas».
Cabe destacar que la preparación de esta Expo-salud ocurrió, en parte, debido a una propuesta realizada por la Unión Argentina de la IASD. Desde el comienzo del ciclo lectivo se había planteado la idea de que, este año sería dedicado a los hábitos saludables. El Día Mundial sin Humo de Tabaco fue el contexto elegido para que todas las escuelas adventistas argentinas lleven a cabo actividades que tengan relación con hábitos saludables.
«Como colegio secundario también teníamos que cumplir un requerimiento por parte del Consejo General de Educación de Entre Ríos. La propuesta era realizar un programa para la primera semana de junio, una jornada donde se abordara la idea de “escuela, familia y comunidad”. Creemos que con lo realizado hemos alcanzado lo solicitado por el ente provincial. Es importante destacar la colaboración de la Municipalidad de Libertador San Martín, el trabajo de los docentes y el aporte de los padres», comentó la Lic. Lavooy.
«Estamos felices de haber participado en esta actividad. Además, la escuela está comenzando con la Semana de Oración para los alumnos del nivel inicial y primario. Las reuniones se están realizando en la Iglesia Libertador Norte. Es una alegría y un desafío muy grande. Cuando los chicos forman parte de estos programas y se sienten protagonistas, siempre tenemos grandes resultados», concluyó la Prof. Rossi.