La Licenciatura en Sistemas de Información recibió la visita de pares evaluadores de la CONEAU

UAP - SistemasLa Universidad Adventista del Plata tiene treinta propuestas académicas con otorgamiento de títulos oficiales. En este sentido, el Estado hace un seguimiento especial sobre ciertas carreras por considerarlas de interés público, dado que pueden afectar la salud, la seguridad o bienes económicos de las personas. De esto se desprende la importancia del control en el dictado de las respectivas disciplinas.
La Licenciatura en Sistemas de Información entra en este grupo por lo cual la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración ha trabajado desde agosto de 2014 en el proceso de autoevaluación y preparación de los informes necesarios para presentar ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU. «La primera convocatoria había sido en el 2011 y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó la acreditación por tres años. En febrero de 2015, luego de esta instancia intermedia de acreditación, se presentó la documentación para la evaluación llamada de segunda fase», afirma la Mag. Gisela Müller, directora de la carrera.
Esta autoevaluación gira alrededor de cinco ejes: plantel docente, alumnos y graduados, infraestructura y equipamiento, contexto institucional, y plan de estudios. «En base a estos tópicos vamos evaluando cómo estamos en la carrera. Este es un proceso arduo y extenso que requiere la colaboración de equipos interdisciplinarios, pero es satisfactorio saber que será útil para lograr el crecimiento de la carrera», apunta la Mag. Müller.
El 11 de mayo, la UAP recibió la visita de pares evaluadores del organismo mencionado: «Estuvieron una técnica de la CONEAU y dos colegas, una de Mendoza y otro de Tandil. La labor de ellos, informe en mano, fue constatar lo volcado en el mencionado documento. Luego de finalizada esta instancia, los evaluadores presentan un informe de la visita y, después de un tiempo, la Comisión se expide. Fue una visita que se generó en un marco de respeto y colaboración; ellos pudieron ver el nuevo laboratorio del INIS y se entrevistaron con alumnos y docentes de la carrera. Ahora, resta esperar», aclara la directora de la carrera de la Licenciatura en Sistemas de la UAP.
La Universidad cuenta con tres carreras que están obligadas a seguir este proceso: Medicina, Psicología y Sistemas. Este mecanismo mejora el nivel y la calidad que se brinda en la enseñanza, marcado por un estándar nacional que se debe alcanzar.