Simposio Internacional «Pedagogía, Cultura y Sociedad»

DrFernandoArandaFraga_webDurante los días 7 y 8 de mayo se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, el Simposio Internacional «Pedagogía, Cultura y Sociedad», organizado por la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista. Fue el primer evento de carácter académico internacional organizado por la institución en su historia.
Al Simposio fueron invitados como plenaristas tres profesores de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata (UAP): las doctoras Sonia Krumm y Laura Oros, y el doctor Fernando Aranda Fraga. Además de tener a su cargo tres de las conferencias plenarias del Simposio, los docentes de la UAP presentaron seminarios y capacitaciones para docentes, que tuvieron lugar antes, durante y después del evento. Este congregó a más de doscientos cincuenta docentes de la institución y de otras entidades educativas adventistas del país caribeño que se encuentra en el territorio eclesiástico de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.