La UAP participó en el Primer Congreso Nacional de Psicología

Primer Congreso Nacional de Psicología Del 14 al 16 de mayo de 2015 se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Psicología en la Universidad Nacional de San Luis. Esta actividad fue organizada por la Facultad de Psicología de la mencionada universidad. La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada en este encuentro por egresados y docentes de esta casa de estudio, quienes presentaron las siguientes investigaciones:
-«Compasión, esperanza-desesperanza y salud mental en un estudio comparativo». Lic. Agostina Gatti Franca, Dr. Mario Pereyra y Lic. Jael Vargas.
-«Autoconcepto y emociones positivas en adultos jóvenes de Libertador General San Martín, Entre Ríos». Lic. Dámaris Leguiza, Dr. Mario Pereyra y Dra. Laura Oros.
La impronta de este congreso se centró en destacar la contribución a la producción y a la actualización del conocimiento psicológico básico y aplicado nacional e internacionalmente, y generar espacios de diálogo, intercambio y reflexión en el campo de la psicología en articulación con otras instituciones educativas, organismos públicos y privados y la sociedad, sobre los desafíos que la psicología posee para la formación de grado y posgrado, en particular en el ámbito de la universidad y sus articulaciones con la comunidad.
En el congreso se planteó específicamente la necesidad de promover el intercambio, la producción y la actualización de conocimientos en áreas emergentes de la psicología; promover el intercambio de estudios e investigaciones directamente relacionados con la formación universitaria en psicología, en relación con la salud mental; promover el intercambio de estudios e investigaciones sobre las relaciones de la psicología con el campo de las neurociencias, especialmente, estudios biológicos y neuropsicólogicos, entre otros.