Veinte aniversario del programa ACA

Grupo ACA 2014-2015Con motivo de los veinte años de trayectoria de nuestro querido programa «Adventist Colleges Abroad» (ACA), celebraremos entre el 7 y 9 de mayo con la Dra. Odette Ferreira, directora mundial de dicho programa, directivos, alumnos y profesores, las bendiciones impartidas por nuestro buen Dios.
El primer grupo, de tan solo diez alumnos, llegó a la UAP en 1995 para adquirir el castellano como segunda lengua y conocer una nueva cultura. El grupo más numeroso fue de ochenta y dos alumnos en el período 2008-2009 y actualmente, contamos con cuarenta estudiantes que en pocos días dejarán la UAP para continuar sus estudios en sus universidades de origen.
Cada año tenemos varias universidades adventistas de los Estados Unidos representadas en la UAP, como Andrews University, Southern Adventist University, Pacific Union College, La Sierra University, Walla Walla University, Oakwood University, Loma Linda University, etc.
Desde 1995, hemos tenido directores del programa de ACA que han trabajado con ahínco para fortalecerlo. La Trad. Lorena Finis fue la primera directora de dicho programa. Luego, continuaron la Dra. Raquel Korniejczuk y la Mag. Susana de Schulz. El director, la vicedirectora y la asistente ejecutiva actuales son el Dr. Haroldo Brouchy, la Mag. Sandra Cayrus y la Trad. Natalí Harillo, respectivamente.
Para el próximo año lectivo 2015-2016 tenemos un número de casi sesenta alumnos inscriptos para participar del en el programa de ACA en la UAP. Creemos firmemente que dicho programa es una oportunidad hermosa que ofrece la Iglesia Adventista para alumnos universitarios.

Dr. Haroldo Brouchy – Mag. Sandra Cayrus