La UAP estuvo “conectada a la vid”

Junto al Pr. José Vicente RojasDel 29 de abril al 3 de mayo, se llevó a cabo en la localidad de Rivadavia, Mendoza, el primer Congreso de Jóvenes de la Unión Argentina, “Conectados a la vid”. El mismo contó con la asistencia de más de 3000 jóvenes provenientes de todo el país. Desde la Universidad Adventista del Plata (UAP), más de doscientos jóvenes viajaron para formar parte del mencionado evento.
La UAP, además, tuvo una participación importante en las actividades programadas. Se situó un estand donde los jóvenes asistentes al congreso tuvieron la posibilidad recibir información de la oferta académica que ofrece la universidad. El Prof. Marcelo Bicental, director del Departamento de Promoción, expresó:
“No nos limitamos a brindar información académica, sino que también realizamos varios concursos. Los jóvenes, mediante su participación, podían obtener diferentes premios. Hubo varios ganadores que se llevaron desde frisbees hasta tablets. Por otro lado, la UAP donó colgantes y cucardas para la identificación de cada participante; y un banco (silleta) plegable para todos los jóvenes, con el propósito de que estén más cómodos en las diferentes actividades ya que debían trasladarse de un lugar a otro”.
El congreso contó también con la participación de diferentes departamentos de la Universidad Adventista del Plata:
-El Profesorado de Educación Física, encabezado por el Prof. Raúl Álvarez, junto con un equipo de treinta personas, entre docentes y alumnos, estuvo encargado de las actividades recreativas que se llevaron a cabo en el mencionado encuentro.
-El Centro de Asesoramiento Estudiantil participó mediante un taller-seminario de sexualidad dirigido a jóvenes de 15 a 20 años. Esta actividad fue coordinada por el Dr. Marcelo Moroni, y las licenciadas Ayelén Agüero y Flavia Rizzo.
-El servicio de enfermería del Congreso, destinado a asistir a aquellos jóvenes que necesitaban primeros auxilios, contó con la cooperación de varios profesionales de la UAP.
– Perspectivas, el grupo de drama oficial de la UAP, estuvo presente en el congreso realizando la apertura de los programas de cada noche, en lo que significaba la previa a cada una de las predicaciones del Pr. Vicente Rojas. Además, el conjunto de música cristiana autóctona, “Eyutún”, se hizo presente dirigiendo las alabanzas y partes musicales del Congreso.
Junto a los Arautos do ReiEs importante destacar también el trabajo del Departamento de Multimedia, liderado por el C.S. Daniel Díaz. El equipo realizó las producciones audiovisuales y todo lo que conlleva su posterior edición.
La Universidad Adventista del Plata, a través de su participación, dejó una huella importante en el I Congreso de Jóvenes de la Unión Argentina. El Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Oscar Renna, ministro de Salud de la Provincia de Mendoza, en instancias de la actividad realizada el sábado, en la ciudad de Mendoza, en donde centenares de jóvenes participaron en la campaña de donación de sangre. El mandatario oficial mostró su interés en visitar la UAP y se manifestó contento y entusiasmado con la presencia de los jóvenes adventistas. Además, dejó abierta la posibilidad para que los estudiantes de la carrera de Medicina de la UAP puedan realizar sus prácticas profesionales en la provincia de Mendoza.