Visita al Teatro Colón y a la Feria del Libro

ISAP_TeatroColonUn grupo de cuarenta y ocho estudiantes y diez docentes del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP y algunos docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, tuvieron la oportunidad de viajar a Capital Federal, el pasado lunes 27 de abril.
En la ocasión, se realizó una visita guiada al Teatro Colón, edificio que por su tamaño, acústica y trayectoria está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Una característica que hace muy atractiva su visita es la construcción ecléctica que tomó lo mejor del Renacimiento italiano, la distribución y solidez propias de la arquitectura alemana, y la gracia y variedad de la arquitectura francesa para darle forma a esta casa del arte. Por sus escenarios han transitado los artistas más renombrados del mundo y actualmente se puede acceder a temporadas de ópera, ballet, conciertos de coros y orquestas en programaciones que están a disposición en la página web del teatro.
Además de la bellísima sala de conciertos, el teatro tiene subsuelos con amplios talleres donde se fabrican las escenografías, el vestuario, las pelucas, los sombreros y los elementos de utilería; y salas de ensayo para el ballet, el coro y la orquesta estables, dado que este sitio también funciona como teatro-escuela.
En 2010, el teatro fue reinaugurado después de haber sido restaurado por completo, siempre respetando la arquitectura y las obras de arte originales. Hoy, el teatro brilla y se destaca como una joya en la capital de nuestro país.
La concurrencia a la Feria del Libro es casi tradicional del ISAP. La Feria este año ha sobrepasado sus números en un 10 % en relación con los asistentes, en la misma fecha, en años anteriores. Dado que la entrada es gratuita para los grupos de estudiantes, se ha transformado en un sitio de enriquecimiento y aprendizaje más que en un lugar de turismo y compra.
Además del atractivo de tener a la mano las exposiciones de las mejores editoriales del país y muchas del extranjero, la Feria ofrece espectáculos culturales, narración de cuentos, talleres de ciencias y artes, y presentaciones de libros y conferencias, entre muchas otras posibilidades.
Los estudiantes y docentes del ISAP y de la UAP concurrieron a la presentación del libro “Autismo. Guía para padres y profesionales”, del Dr. Facundo Manes; y a la lectura de “Cuentos para pensar”, leídos por reconocidos actores argentinos.