Planes de RSU UAP para este 2015

Huerta orgánica comunitariaLa Mag. Patricia Müller, coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), gentilmente brindó detalles acerca de las actividades que se están desarrollando y de las que tienen preparadas para este año.
La primera novedad tiene que ver con el cierre del concurso fotográfico “A través de tu lente”, que tuvo como objetivo generar conciencia y participación entre el alumnado, la comunidad educativa y el público en general, acerca de las distintas áreas de la responsabilidad social. Se registró un total de setenta y ocho fotos participantes y en estos momentos el concurso se encuentra en una etapa de selección y corroboración de datos. Las fotografías más destacadas serán expuestas en el campus universitario de la UAP.
Además, se ha oficializado el programa de “Huertas orgánicas comunitarias”. Los interesados podrán inscribirse en las próximas semanas. “Hay gente que se quiere sumar y queremos invitar a todos aquellos que tengan buena disposición y voluntad, únicos requisitos que hacen falta. Es una actividad donde uno aprende a colaborar con su salud y con la de los demás, a partir del cultivo de alimentos saludables”.
La coordinadora de RSU destaca: “Cultivar tu propio alimento es como imprimir tu propio dinero”. A partir de una cosecha efectiva, paciencia y buena voluntad, se puede llegar a tener un ahorro considerable en nuestros gastos.
“Somos ambiciosos y estamos listos para preparar cincuenta parcelas. Queremos que la gente se una a nuestro proyecto. El hecho de ‘volver a la tierra’ es algo que todos deberíamos tener en cuenta. Estamos seguros de que les resultará realmente gratificante ser parte de este grupo de participantes”.
La Universidad Adventista del Plata promueve esta actividad y es proveedora del espacio físico para las cosechas, del agua para el riego, de los insumos, y de una asesoría técnica a cargo de la capacitación y el seguimiento de los cultivos.
Las capacitaciones, que se realizarán a fines de abril, se componen de dos partes: teoría y práctica. A mediados de mayo, se espera que las parcelas estén listas para ser entregadas a cada uno de los participantes.