Inclusión de DavarLogos en la American Theological Library Association

DavarLogosLa revista de la Facultad de Teología fue creada y publicada en 2002. Su primer editor fue el Dr. Gerald Klingbeil. Su actual director y editor es el Mag. Rafael Paredes.
Se publican dos números por año en formato papel. Se la distribuye por correo a bibliotecas, seminarios y universidades de varios países. También, la Biblioteca de la UAP hace, con DavarLogos, intercambio con otras universidades y facultades. Recibe a cambio otras revistas especializadas de diferentes disciplinas, no solo la teológica. Además, se la puede leer en la web en algunos índex conocidos, como Dialnet, y en otros sitios eruditos como Academia.edu.
Se ha mantenido comunicación con lectores de todos los continentes y de países tan lejanos como Egipto, Irán, Sudáfrica, Israel, Angola, Camerún, Portugal, Polonia, Pakistán, Turquía y decenas de otros.
Hoy, la buena noticia para DavarLogos es que ha sido añadida a uno de los índex más prestigiosos del ámbito teológico: la American Theological Library Association, conocido mundialmente como ATLA. Que haya sido añadida depende de la calidad de sus artículos y de la carrera profesional de sus articulistas.
Esta asociación teológica profesional que ha incluido a DavarLogos en sus registros, fue fundada en 1946 con la finalidad de proveer recursos para profesores, estudiantes, investigadores y bibliotecas de la ciencia teológica y de la religión. Sus oficinas funcionan en Chicago, Ill., EE.UU.
Actualmente, decenas de miles de profesionales afiliados a ATLA reciben decenas de millones de artículos y recursos teológicos para la investigación.
ATLA reúne más de 300 revistas de teología y religión reconocidas mundialmente, con artículos publicados desde 1908. Actualmente, se están incluyendo escritos y monografías del siglo XIII, lo que es meritorio y útil para la investigación.
ATLA informa un total de 1 800 000 de registros bibliográficos incluidos en 1776 revistas, de las que 593 han sido indexadas formalmente; en 660 500 registros de artículos, 266 400 ensayos, 602 500 revisiones bibliográficas y 299 700 libros registrados.
En resumen, la Facultad de Teología de la UAP participa a su comunidad de esta noticia y comparte con ella su alegría, íntima satisfacción y agradecimiento a Dios.

Dr. Raúl Quiroga