Labor de Capellanía en distintas áreas de la UAP

Parque_webLa Universidad Adventista del Plata (UAP) cuenta con una comunidad educativa en constante crecimiento. Tanto los alumnos como el personal docente y de administración conforman un numeroso grupo humano, lo que representa un desafío para el área de Capellanía de esta casa de estudios.
Acerca de esto, dialogamos con el Pr. Daniel Briggen, capellán del personal de la UAP: “Son muchas las personas que conviven en esta comunidad educativa y cada una de ellas tiene necesidades que intentamos atender. Esta contención redunda en actividades espirituales y sociales que involucran a sus familias y su entorno más cercano. Si bien el núcleo central de nuestra área son los alumnos, el cuerpo del personal es también importante, cuestión que es considerada en nuestros planes y actividades del año”, explica el Pr. Briggen. “Tenemos tanto para dar como universidad que, desde Capellanía, queremos trabajar por los nuestros, por los miembros del personal. Mucha gente no aparece en escena, pero es imprescindible para que esta maquinaria que es la UAP funcione como tal. Hacia ellos también estarán guiados nuestros planes”.
Distintas áreas de la UAP han experimentado, en forma particular, momentos de socialización en el marco de un retiro por departamento de trabajo. Es así que el personal de Panadería, el de Parque y el de Seguridad han tenido días especiales de relación y unión como familia. “Es fabuloso ver estos grupos con sus hijos disfrutando de la naturaleza y de un espacio apartado para la reflexión. Contamos con momentos de oración, recreación y del disfrute del alimento”, explicó el Pr. Briggen, a lo que acotó: “La ventaja que propone esta modalidad de grupo es la cercanía que nos brinda. En particular, como pastor, disfruto del momento de conocer a cada uno y saber de sus necesidades más allá de sus creencias. Esto nos otorga felicidad y un grado significativo de pertenencia”.
Para finalizar, el Pr. Briggen afirmó: “Mi sueño es cuidar al personal como este merece, que nos cuidemos entre nosotros, tratar de hacer la milla extra y establecer el orden de prioridades para que pueda sustentar a mi prójimo. Este es mi sueño”.