La UAP inauguró oficialmente el año lectivo 2015

Auditorio Mayor de la UAPEl martes 10 de marzo, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el acto académico de inicio del año lectivo 2015.
En el mencionado evento, el locutor nacional Gabriel Schneider ofició como maestro de ceremonias. Se contó con la presencia del Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico; el Cr. Rubén Boidi, vicerrector económico-financiero; el Mag. Walter Lehoux, vicerrector de Bienestar Estudiantil; el Dr. Jorge De Sousa Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional; y el Mag. Roberto Giordana, pastor principal de la Iglesia de la Universidad. También estuvieron presentes los decanos, directores de carreras y docentes de la universidad.
En primera instancia, el Cr. Rubén Boidi elevó una plegaria para dar inicio al acto.
CrOscarRamos_webA continuación, el Cr. Oscar Ramos expresó palabras alusivas de bienvenida a los alumnos que ingresan en el correspondiente ciclo lectivo y también a aquellos que retoman sus carreras en este nuevo cuatrimestre. A continuación, compartió varios de los desafíos que la UAP afrontará durante el transcurso del año. La novedad más destacada es el proyecto de la carrera de Odontología que se sumará a la oferta académica de la universidad. Acerca de esto, recalcó el apoyo recibido del Ministerio de Salud de Entre Ríos para poder contar con lugares de práctica en centros de salud de la mencionada provincia para los futuros alumnos de esta nueva propuesta.
Además, el Cr. Ramos recordó que este es un año significativo por el hecho de que se conmemoran los treinta y cinco años de la institución, desde el momento en que fuera reconocida y autorizada a funcionar como establecimiento universitario.
Dr. Víctor Armenteros, vicerrector Académico de la UAPPor su parte, el Dr. Víctor Armenteros tuvo a su cargo un discurso a través del cual brindó palabras de ánimo al conjunto de alumnos y personal de la institución. Instó a cada participante del ambiente educativo a esforzarse con el fin de alcanzar las metas.
El cierre de la parte formal del acto estuvo a cargo del Mag. Roberto Giordana, quien elevó una invocación a Dios pidiendo por un inicio de cursado satisfactorio y por un año académico más que gratificante para los estudiantes y para el ámbito universitario en general.
Luego, se procedió al sorteo de diferentes elementos para premiar a los alumnos que realizaron la matriculación a través de Internet y que se hicieron presentes en el acto de apertura.

Los afortunados ganadores fueron los siguientes:

• Ganadores de las tablets (por sorteo de números entregados a la entrada)
– Mariana Quiroga (alumna de Nutrición)
– Mikhail Zawadski (alumno de Sistemas de la Información)

• Ganadores por sorteo de matriculación
– Eurico Cidral Muñiz: una netbook y una impresora multifunción (primer premio)
– Brenda Caroll Bertolucci: una bicicleta playera (segundo premio)
– Elisa María Belén Saldaño: una tablet (tercer premio)

Voces:

Anne Aires-“Mi nombre es Anne Aires. Soy del estado de Pará, en Brasil. Me encuentro cursando el curso Preuniversitario. Las expectativas que tengo son las de alcanzar el objetivo de estudiar en una institución cristiana, en donde mi carácter se moldee de acuerdo a mis creencias. La UAP cumple con lo que estoy buscando”.

NicolásBazán_CesarFarías-“Yo soy Nicolás Bazán. Provengo de Villa Ángela, provincia del Chaco. Soy ingresante de la carrera de Kinesiología y estoy en la UAP por las buenas referencias que tiene y gracias a varias personas que me la recomendaron. No me arrepiento de haber venido porque hasta ahora me gusta todo lo que encuentro en este lugar”.
-“Me llamo Cesar Farías. Estudio Kinesiología y vengo de Calafate, provincia de Santa Cruz. Vine por recomendaciones de que aquí es donde voy a encontrar una buena base de formación profesional. El lugar me ha parecido muy lindo”.

CristianGonzález-“Mi nombre es Cristian González. Vengo de El Carmen, Jujuy. Soy ingresante de la carrera de Enfermería. He venido a la UAP en busca de un futuro mejor, donde pueda crecer laboralmente y ejercer el día de mañana una profesión. Además, es un lugar que me ofrece las posibilidades de ser fiel a mis creencias. Creo que aquí puedo mantener una cercanía con Dios y es por eso que me gusta estar en esta universidad”.