La Universidad abrió sus puertas: “Starting UAP 2015”

El Cr. Ramos brinda la bienvenida a los ingresantes y sus padresEl 8 de marzo, la Universidad Adventista del Plata abrió sus puertas a centenares de alumnos decididos a encontrar, en la propuesta de esta casa, un fundamento de formación y crecimiento profesional y personal.

Un importante equipo del personal de la UAP estuvo pendiente de satisfacer las necesidades de este grupo de ingresantes que, a horas de empezar el año lectivo 2015, ultiman los detalles de esta nueva etapa en sus vidas.

“Starting UAP 2015” es un programa que permite la adaptación de los nuevos alumnos al campus estudiantil; otorga la posibilidad de dialogar con los respectivos directores de carrera; ofrece un carrusel de talleres orientativos, a cargo de profesionales del Centro de Asesoramiento Estudiantil; comparte herramientas útiles para un mejor y un eficaz desenvolvimiento del alumno; y provee una atmósfera ideal para la interacción social en esta etapa universitaria.

En este sentido, tuvimos la oportunidad de dialogar con el CS Ramiro Arregui, encargado del área de Relaciones Públicas de la UAP, quien compartió su opinión acerca de la experiencia de recibir a padres y alumnos: “Esta es una de las tareas más satisfactorias que nos toca desarrollar desde las áreas de Promoción y Relaciones Públicas. Este es un ciclo cumplido luego de realizar tantas visitas a diferentes colegios del nivel medio, ocasiones que permiten mostrar la UAP como una opción de futuro. Desde el miércoles estamos recibiendo a familias de muchas partes del país y de otras naciones. Ayer guiamos en un recorrido por la universidad a muchos padres, en este caso un poco más distendidos porque sus hijos habían finalizado los trámites de matriculación; ellos se pusieron en nuestras manos para conocer aún más la UAP. El grupo contaba con una interesante heterogeneidad: nos acompañaban personas del sur de Brasil; de la Región Centro y de la Patagonia Argentina. Quiero destacar el entusiasmo que tenía este grupo de padres, como si fueran ellos quienes ingresaran a la universidad. Es una significativa confianza la que ellos delegan en nosotros cada vez que toman la decisión de dejar a sus hijos en esta comunidad educativa. Esto es digno de compartir con cada área de la UAP”.

Por su parte, el Prof. Marcelo Bicental, encargado del área de Promoción, expresó: “Este es un modelo novedoso del proceso, en el cual los directores de carreras son protagonistas. Los alumnos pueden tomar contacto directo con ellos y con los profesores de cada disciplina. Quiero destacar que la matriculación on-line ha simplificado mucho los pasos de inscripción, lo cual redundó en la comodidad de muchos alumnos. Hoy están participando en un carrusel, conociendo la universidad e informándose a través de responsables de distintas áreas sobre todo lo que deben saber para poder iniciar sus clases de la manera más cómoda. Contamos con padres procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros, que vinieron a dejar sus hijos en la UAP”. Para finalizar, afirmó: “Nuestros alumnos son nuestros mejores promotores. Ellos llegan al corazón de muchos chicos que desean que la UAP los forme en un ambiente cristiano. Esto, sumado al trabajo de la gente de Promoción con las visitas a los colegios, los campamentos estudiantiles y la ExpoUAP, permite tener un contacto directo con la propuesta integral que esta universidad tiene y comparte”.