Se llevó a cabo el retiro espiritual del personal de la UAP

Dr. Mario Veloso reflexiona junto al personal del área administrativaDurante los días 27 y 28 de febrero, el personal de la universidad participó en el retiro espiritual de la institución. El mismo se desarrolló en concordancia con el plan de los diez días de oración propuesto por la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial.
El día viernes, el personal fue dividido en tres grupos: administración, servicios y docencia. El primero se reunió en el auditorio Raúl Cesán; el tema central estuvo a cargo del Dr. Mario Veloso, exsecretario asociado de la Asociación General. El segundo tuvo participación en el auditorio mayor de la UAP; la reflexión estuvo a cargo del Dr. Reinaldo Siqueira, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología. El tercer grupo se congregó en el Salón de los Pioneros; el Dr. Barna Magyarosi, director de Educación de la División Intereuropea, tuvo a su cargo el mensaje. La jornada finalizó con una cena brindada por el servicio gastronómico de la institución en el comedor universitario.
El sábado, el templo de la UAP sirvió de marco para que el Dr. Benjamin Schoun, vicepresidente de la Asociación General de la IASD, compartiera el mensaje fundamentado en las Sagradas Escrituras. Momentos antes de la alocución del Dr. Schoun, se vivieron momentos de felicidad al presenciar una ceremonia bautismal: la señorita Sonia Brandt hizo pública su decisión de entregar su vida a Jesús.
Se tuvo la oportunidad de dialogar con el Mag. Roberto Giordana, pastor de la iglesia de la universidad, acerca de esta actividad y del balance que se desprende de la misma: “Fue una linda oportunidad en la que se contó con la presencia de líderes de la iglesia adventista mundial. Cada uno de ellos pudo ser parte de las actividades del retiro del personal y esto fue muy favorable. Se vivió un lindo ambiente familiar y pudimos estrechar aún más las relaciones. Deseo agradecer particularmente a la gente del servicio gastronómico de la UAP, que se brindó a pleno y colaboró para que el clima de camaradería fuera el mejor”.
El proyecto de los “10 días de oración” fue una propuesta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que generó un clima ideal para el retiro. Para este año, el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual tiene el objetivo de proponernos que alguna persona conozca las buenas noticias de Jesús y de promover cambios en nuestros hábitos para tener una vida saludable. Desde esta propuesta, deseamos invitar a todos los miembros del personal a registrar en sus agendas las fechas institucionalmente importantes, para poder sumarse a las actividades espirituales que serán de sumo provecho para todos. Estos eventos espirituales nos permitirán crecer juntos en nuestra vida como cristianos y ser referentes activos para todos los estudiantes. Les recordamos que del 10 al 18 de abril tendremos la primera semana de énfasis espiritual, centrada en la salud. Quiero poner énfasis en que estas actividades espirituales nos unen y debemos hacer lo posible para aprovecharlas. Estamos atendiendo al pedido que Jesús hiciera en su oración, según atestigua el evangelio de San Juan, capítulo 17: que todos podamos ser uno”.