Postulantes de 9 países rindieron el examen de ingreso a Medicina

El Dr. Dávila junto a uno de los grupos de postulantesDurante la jornada del 10 de febrero, alrededor de trescientos jóvenes rindieron el examen de ingreso para la carrera de Medicina en la Universidad Adventista del Plata.
La mencionada instancia tiene lugar una vez por año, en forma simultánea, en la UAP y en las sedes extranjeras establecidas para tal fin. En la sede de la UAP, rindieron ciento setenta postulantes, mientras que el resto hizo lo propio en las sedes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Suecia.
El grupo de interesados en ingresar representa a países tales como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Suecia.
Dr. Antonio Dávila“El examen tuvo una renovación, considerando los años anteriores”, afirma el Dr. Antonio E. Dávila, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). “El mismo consta de cinco áreas (Física, Química, Biología, Biblia, y Comunicación y Comprensión de Textos), de forma de poder evaluar el conocimiento básico del ingresante. Sumado a esto, se lleva a cabo una entrevista (funciona como una materia más) en la cual se examina el perfil del postulante. Estas instancias evaluadoras están estandarizadas bajo un puntaje y sobre este se realiza una escala”, explica el vicedecano de la FCS.
Alrededor de veinte personas, componentes del personal de la UAP, participaron activamente para que este examen pudiera alcanzar las expectativas de calidad y eficacia, factores requeridos en esta clase de instancia.
En lo que respecta a la preparación requerida para este examen, el Dr. Dávila aclara: “La universidad ofrece formas de alcanzar el nivel necesario para rendir, como el Curso Preuniversitario o el Curso de Revisión de Contenidos Nivelatorios (CRECON). Además, el temario del examen está disponible en la página de la FCS, lo que permite que el postulante elija la forma que desee para prepararse y otorga igualdad de posibilidades. También, cuarenta y ocho horas antes del examen, se desarrolla lo que llamamos las Jornadas, que no es más que un repaso del temario sugerido para aquellos postulantes que deseen hacerlo”.