Se realizó el I Encuentro de líderes de la Red Argentina de Centros Universitarios Adventistas

RUAC_UAP

Del 30 de enero al 1 de febrero, se llevó a cabo el I Encuentro de Líderes de la Red Argentina de Centros Universitarios Adventistas (RACUA), organizado por la Universidad Adventista del Plata (UAP) y con el auspicio del Departamento de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). La coordinación del evento estuvo a cargo del abogado Juan Martín Vives, secretario de Gestión de Alumnos e Imagen Institucional, quien cumple la función de nexo entre la UAP y la RACUA.
“La RACUA se conformó hace poco más de un año, expresa el Abog. Vives, con el objetivo de apoyar a los estudiantes universitarios y jóvenes graduados adventistas; administrar una fuente de recursos académicos; y ofrecer un ámbito relacional para la investigación, el debate y la participación”. La red une a los distintos centros universitarios adventistas existentes, al tiempo que promueve la formación de nuevos centros en ciudades donde los estudiantes adventistas no cuentan con uno.
“La UAP, trabajando en conjunto con el Departamento de Jóvenes de la UA, ha motorizado la creación de esta red y continúa apoyando las actividades de la misma. No solo puso a disposición las instalaciones y la logística necesarias para concretar el encuentro, sino que el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico, estuvo acompañando las actividades durante todo el fin de semana. El Cr. Oscar Ramos, rector de la institución, también se hizo presente para ofrecer la bienvenida a los jóvenes adventistas (quienes cursan sus estudios universitarios en distintas casas de altos estudios del país), reafirmando el compromiso de la UAP de seguir apoyándolos en lo que sea posible”, destacó el abogado Vives.
En el encuentro estuvieron reunidos los líderes de quince centros universitarios de todo el país. Durante el encuentro, recibieron capacitación de parte de profesores de la UAP, quienes dictaron distintos talleres:

– “Gestión de grupos”, a cargo del Dr. Víctor Armenteros.
-“Libertad religiosa en la vida universitaria”, dirigido por el Abog. Juan Martín Vives.
-“Principios de vida saludable”, disertación brindada por el Dr. Daniel Yáñez.
-“¿Para qué sirven las redes sociales?”, charla coordinada por el CS Emmanuel Torres.

Los pastores Carlos Campitelli (líder de jóvenes de la UA) y Daniel Cayrus (líder de jóvenes de la Asociación Argentina Central de la IASD) acompañaron las actividades y tuvieron a su cargo las reflexiones espirituales.
Los líderes universitarios tuvieron también oportunidad de planificar las actividades del año, liderados por el Pr. Campitelli, así como de elegir a las nuevas autoridades. Durante 2015, el Centro Universitario Adventista de Rosario (CUAR) estará a cargo de la presidencia pro tempore de la RACUA. También, fueron bienvenidos los nuevos centros integrantes de la red: La Plata, La Rioja, Buenos Aires y Resistencia (Chaco).
“Desde la UAP, estamos convencidos de que los jóvenes universitarios adventistas tienen un gran potencial; creemos que están llamados a una misión muy especial. Por eso, al margen de que no sean alumnos de nuestra universidad, tenemos el compromiso de apoyar y trabajar en conjunto con los estudiantes universitarios adventistas de todo el país. Ellos tienen que saber que esta también es su casa, y que colaboraremos con la RACUA siempre que nos sea posible”, enfatizó el abogado Juan Martín Vives.