CAE: Un equipo profesional y comprometido

Dr. Marcelo MoroniEl Dr. Marcelo Moroni es el encargado del Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE) de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre lo vivido en 2014 y los desafíos que depara este nuevo año.

¿Qué es el CAE?

“Es un espacio en donde, los alumnos que cursan en la UAP, pueden encontrar un equipo de profesionales que los asesorarán sobre problemáticas que surjan de su vida universitaria, o bien, acerca de casos personales que afecten su normal desenvolvimiento académico. Psicólogos y Psicopedagogos abordan, desde cada disciplina, las problemáticas que surgen, por ejemplo: orientación o reorientación vocacional; métodos de estudios; administración de los tiempos; dificultades en la adaptación a la vida universitaria; estrés universitario; etc.”.

¿Cuál es el balance del 2014?

“Fue un año extraordinario en el fiel sentido de la palabra: salió de lo ordinario. Nos encontramos con un CAE nuevo, sueño que pudo plasmar la administración de esta universidad en relación al arreglo edilicio del área, consultorios, mobiliarios, etc. Esto redundó en la generación de un ambiente de trabajo óptimo, cuestión que el alumnado ha notado gratamente. Se han recuperado espacios, lo cual nos ha permitido atender mejor las demandas de los alumnos. Estamos muy agradecidos a Dios y a los directivos de esta Casa, por permitirnos contar con este ámbito. En lo que respecta a las actividades, hemos logrado acrecentar nuestra participación en los Campamentos Estudiantiles de la UAP; continuar en algunas tareas que surgen en el devenir del año; prestar colaboración a distintas dependencias de la UAP; y pudimos participar en el proceso de diagramación e implementación de las materias de tutorías en el preuniversitario”.

¿Qué desafíos trae este 2015?

“Quizá sea el recambio de profesionales, cuestión que no es habitual, motivado esto por cuestiones que hacen al desarrollo personal de cada uno o por atender llamados que la IASD hace para desempeñarse en otros lugares. Tengo que poner de relieve el alto compromiso personal y profesional del equipo en atender las necesidades que el alumno de la UAP tiene. Y, cuando uno tiene que enfrentar situaciones como las mencionadas, debe adaptarse y continuar. Gracias a Dios por otorgarnos las condiciones necesarias para poder lograr esto”.
“Otro proyecto que tenemos para este año, es sumar un profesional de las Ciencias Económicas para que pueda asesorar a los estudiantes acerca de la administración de sus recursos y finanzas. Pero son cosas que aún están por concretarse que, seguramente en el trayecto del año, podremos plasmar para un mejor servicio para el alumno de la UAP”.

Escuche la entrevista.