Tormenta causa daños en la fábrica de Alimentos Ceapé

FabricaCeape_2El sábado 10 de enero, en horas de la noche, una fuerte tormenta (con vientos huracanados) azotó la región centro del país. En Libertador San Martín, Entre Ríos, una cola de tornado causó la voladura de parte del techo de la fábrica de Alimentos Ceapé, ubicada en calle Sarmiento al final.
Por tal motivo, dialogamos con el Cr. Nicolás Tisko, gerente General de la firma mencionada, acerca de esta situación que, gracias a Dios, no dejó daños humanos.
“La tormenta comenzó alrededor de las 21:30, el turno noche de producción ya se había iniciado; gracias a las cámaras de seguridad con las que cuenta la fábrica pudimos saber que, a las 21:58, un viento huracanado (del sudoeste) comenzó a hacer temblar la estructura del techo correspondiente al ingreso del sector de materias primas”, explica el Gerente General de Alimentos Ceapé.
En lo que respecta a los daños causados por el temporal, el Cr. Tisko afirmó: “el perjuicio fue causado en la estructura del techo de chapa, no así en los soportes de hierro. Luego, la gran cantidad de agua caída, afectó la cuarta parte de las materias primas que allí estaban depositadas”, explicó.
Al día siguiente, el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP; el Cr. Rubén Boidi, vicerrector Económico Financiero de la institución; junto al Cr. Tisko, hicieron una revisión de los daños causados por el fenómeno meteorológico. “Concluimos en nuestra gratitud a Dios por no tener que lamentar ningún daño humano en este incidente. Después de ver la forma en que las chapas (que cubrían una superficie de 150 metros cuadrados) llegaron en parte, hasta la zona de calderas y caminos lindantes y que, minutos antes, había personas transitando por el lugar, realmente debemos dar gracias a Dios”, enfatizó el Cr. Tisko.
Ya se está trabajando en la compostura de los daños y, en lo que refiere a la producción, el domingo por la mañana la misma se estaba desarrollando en forma normal pues, las áreas de Recetas, Producción y Logística no se vieron afectadas por el fenómeno climático.
Cabe destacar que, el meteoro, causó desmanes en Marcos Juárez, Córdoba; en Aranguren y Ramírez, en Entre Ríos; estos, entre los más damnificados.

Escuche la entrevista.