La UAP presente en la reunión del Entre Región Centro e Integración Regional

La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue parte de un encuentro del Entre Región Centro e Integración Regional que se realizó en la Casa de gobierno de la provincia de Entre Ríos, el 21 de febrero. Como integrante del Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro, capítulo Entre Ríos, la UAP estuvo representada por el Mag. Horacio Casali, director del Polo Tecnológico. Además, este encuentro, contó con representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Martín Uranga, nuevo presidente del Ente, quien estuvo secundado por su equipo de trabajo. En el encuentro se repasaron las actividades y proyectos llevados adelante el año anterior desde el Foro de Universidades, con el eje puesto en fomentar el desarrollo regional. Asimismo, en la reunión de trabajo se contemplaron iniciativas para consensuar y ser efectivizadas durante el 2018, año en el cual el Gobierno de Entre Ríos recibirá la presidencia pro tempore de la Región Centro, luego de la XIII Reunión Institucional en la provincia de Córdoba.

Consultado acerca de la importancia que tiene ser parte de este Foro regional a lo cual, el Mag. Casali, puntualizó: «Es importante para la UAP poder integrarse en este trabajo junto a otras universidades de Entre Ríos y de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Esto nos permite crecer en el desarrollo de diversos proyectos que serán de gran beneficio para la región. A colación de esto y a modo de ejemplo, uno de los últimos temas abordados fue sobre la eficiencia energética, para lo cual se convocó a representantes del área con el fin de generar espacios de capacitación y concientización regional. A parte de esto también se está avanzando en temas como integración de personas con capacidades diferentes, Medio ambiente, Desarrollo territorial y Responsabilidad Social en las Universidades, entre otros».

Al momento de realizar un balance de la reunión mantenida con el Dr. Uranga y su equipo, el director del Polo tecnológico de la UAP, expresó: «Fue muy positiva, ya que se pudo contar con todo el equipo gubernamental que apoya el trabajo del Foro. Fue un encuentro muy abierto en donde se evaluaron los proyectos que se venían desarrollando y se presentaron algunas expectativas en lo que respecta al trabajo para este año».

Fuente: Prensa Ente Región Centro