Worship 2017 «El Legado 2.0»

El 24 de noviembre se realizó el último Worship 2017 titulado «El Legado 2.0». Este espacio, creado por y para los estudiantes del Instituto Adventista del Plata (IAP), contó con la presencia del Prof. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

También, durante este programa se compartió un doble capítulo de la serie «Yo en el Mundo», historia que cuenta las peripecias de un alumno que llega a la institución y va aprendiendo sobre los valores cristianos. Fueron cuatro capítulos centrados en la libertad, alegría, solidaridad y gratitud.

En este último Worship 2017, el grupo perteneciente al sexto año hizo entrega de una Biblia (que pertenece a este espacio de adoración) al grupo de quinto año que, en 2018, tendrá la responsabilidad de organizar, planear y mantener viva esta propuesta joven.

«Esta propuesta que los chicos del Instituto gestaron y llevan a cabo —afirma el Lic. Lucas Muñoz, capellán del IAP—, es un espacio abierto a la comunidad que desee adorar en un ambiente de alabanza y cuyas temáticas competen a las necesidades de este grupo etario».

Julián y Brenda, los nuevos líderes del Worship 2018, comparten sus planes para esta propuesta que lleva dos años de vida: «Como grupo hemos querido generar un espacio de culto diseñado para los chicos del nivel medio —afirma Julián—. La música y, un mensaje cuya temática aborda nuestras problemáticas, le confieren un clima particular para cada participante».

«Aunque tenemos la responsabilidad de llevar este programa adelante, nuestro objetivo es integrar a la mayor cantidad de chicos del secundario para que colaboren en este espacio, que es de todos —aclara Brenda—».

«Nuestra intención es que Worship se extienda —expresa el Lic. Muñoz—. Otros institutos del Sistema Adventista de Educación se han sumado a esta propuesta y la han adaptado a su realidad y necesidades. Esto nos llena de alegría y nos compromete a seguir en pos de este plan que enriquece espiritualmente a nuestros estudiantes».