La UAP estuvo en distintos congresos de la Unión Argentina

Durante estas últimas semanas, la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo participando en distintos congresos de regiones eclesiásticas pertenecientes a la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Como se publicara con anterioridad, del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, el CS Gabriel Darrichón, director asociado de la Dirección de Comunicación participó en las instancias del Congreso de la Asociación Argentina del Sur, en la ciudad de General Roca; del 6 al 9 de diciembre, en Los Quebrachos (Córdoba), hizo lo propio el Mag. Arturo Finis, director de Comunicación, en el Congreso de la Asociación Argentina Central; de igual manera, también estuvo en el primer Congreso de la Misión Bonaerense del Norte y, en la trigésima séptima edición del Congreso de la Asociación Bonaerense, realizados del 12 al 16 de diciembre, en el Instituto Adventista Balcarce.

«Nuestra presencia dio muestras del apoyo que, la UAP como institución educativa, brinda a cada emprendimiento que la IASD realiza en todo el país —apunta el Mag. Finis—. Es digno de recordar que la representatividad del alumnado en la Universidad, corresponde a la mayoría de las provincias argentinas. Por esto, el liderazgo de la institución también estuvo presente en las personas del Mag. Horacio Rizzo y el Cr. Iván Heinze, rector y vicerrector Económico Financiero, respectivamente, en algunos de estos congresos. Además, personal de la UAP tuvo a su cargo las meditaciones centrales en estos encuentros. Esto demuestra la cercanía de la Institución con las iglesias adventistas de la Argentina y que, en definitiva, la UAP es la universidad de la IASD».

En lo que respecta a las acciones que se llevaron a cabo en cada uno de estos congresos, el director de Comunicación de la UAP, expresó: «Tuvimos la posibilidad de dialogar con representantes y delegados de las iglesias adventistas del país, escuchamos los sueños que ellos tienen acerca de la Universidad. Además, pudimos compartir cómo la Institución está creciendo y desarrollando su propuesta académica integral. Y en el marco de un diálogo informal, las personas nos cuentan sus anhelos, su sentir acerca de la UAP. A modo de ejemplo, fui testigo del testimonio de un padre que, durante veintisiete años sus hijos se formaron en instituciones con internado el Sistema Educativo Adventista. Él dio cuenta de las transformaciones que sufrieron los miembros de la familia, la iglesia local y las regiones comprendidas, causadas por la consagración y trabajo de alumnos y personal de la Universidad. Y cómo Dios acompaña el plan de la familia de poder alcanzar estas metas».

Finalizando, el Mag. Finis, consignó: «Como Universidad estamos acompañando el crecimiento de la IASD brindando más herramientas, nuevas propuestas académicas, para que el recurso humano formado pueda insertase en la sociedad como un profesional que sirve a la misión evangélica».