El Dr. Gutierrez Raina visitó el ITSAE

Del 2 al 10 de diciembre, el Dr. Daniel Gutierrez Raina, secretario Académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP), visitó el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador (ITSAE).

Esta institución, ubicada en Santo Domingo de los Colorados, contiene al Colegio Adventista del Ecuador (CADE) y cuenta, sumando todos los niveles, una matrícula de más de mil alumnos.

«En el ITSAE estuve desarrollando diferentes seminarios —apunta el Dr. Gutierrez Raina—. El domingo 3, presenté el tema “Estilo de vida saludable”, dirigido a los estudiantes de la carrera de Promotor de la Salud. En este encuentro también se contó con visitadores médicos y público en general de la región. Además, durante la semana repliqué esta presentación pero, en este caso, fue para toda la población estudiantil del ITSAE. El martes expuse el taller “Pilares de la calidad educativa del nivel superior”, en donde se contó con la participación de los docentes de la casa, sumado a profesionales de otras instituciones de la región que fueron invitadas a compartir este espacio. Durante este taller tuve la colaboración de una evaluadora de la Comisión de Evaluación, Acreditación y aseguramiento de la Calidad Educativa Superior, colega con quien tuve la posibilidad de trabajar durante mi visita como evaluador internacional en funciones para la mencionada Comisión».

Consultado acerca de otros objetivos que motivaron esta visita, el Dr. Gutierrez Raina, expresó: «El equipo del ITSAE está haciendo un revalúo de su propuesta académica y de su nivel. Por este motivo, trabajamos en analizar y revisar el proyecto. Además, aprovechando el tiempo disponible, pude desarrollar una charla con los jóvenes del CADE acerca de “Prevención de las conductas adictivas”, principalmente dirigido al tema del consumo del alcohol».

Cuando se le consultó sobre el balance que dejó su paso por el ITSAE, el secretario Académico de la UAP, afirmó: «En cada seminario y taller que uno expone, también se alimenta de las experiencias que pueden recogerse. Fue una experiencia que me sirvió mucho. Además, tener la oportunidad de participar en un proyecto de crecimiento institucional como plantea el ITSAE, es un gran desafío y una grata responsabilidad».