Trabajo de investigación premiado por el Comité Argentino de Educación para la Salud de la población

En el marco del Concurso «Prevención y Educación para la Salud 2017», el Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población (CAESPO), ha decidido premiar un trabajo de investigación de la Dra. Laura Oros, bajo la dirección de la Dra. María Cristina Richaud y con la colaboración de la Lic. Vanesa Manucci.

El trabajo se titula «Prevenir el riesgo y promover la salud mental desde la escuela», y presenta los resultados de una experiencia de investigación-intervención realizada en escuelas de la provincia de Entre Ríos para promover emociones positivas en niños en situación de vulnerabilidad social.

La propuesta fue elevada en representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y de otras cuatro instituciones: la Universidad de la Cuenca del Plata- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Superior Adventista de Misiones, el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental-CONICET, y la Universidad Católica Argentina-Sede Paraná.

La entrega de premios se realizará el día 4 de diciembre, en el Salón Bernardo Houssay, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde la UAP se felicita a este equipo de trabajo por su entrega y compromiso en el crecimiento de la investigación en estas temáticas tan importantes para promover la salud mental desde la infancia.