Se realizó la VIII Jornada de Estudio y Trabajo para el Agro

El 9 de noviembre, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo la VIII Jornada de Estudio y Trabajo para el Agro, orientada a empresarios, alumnos y profesionales de las ciencias económicas. El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos. En esta ocasión, se abordó la temática «El profesional de ciencias económicas y el sector agropecuario ante la incertidumbre y complejidad de los mercados».

Durante la jornada se contó con expositores de primer nivel, entre ellos la Dra. Teresa Stafforte, la Dra. Ana Delrio, el Dr. Fernando Lenardón, el Dr. Carlos Seggiaro y el Dr. Juan Martín Ocampo.

Además, estuvieron presentes la Dra. Adriana Verónica Sors, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos; y los doctores María Fernanda Amezaga y   Leonardo Jorge Tomás, presidentes de las delegaciones Diamante y Paraná, respectivamente, del mencionado Consejo.

La Agenda recogió el balance de este encuentro en la persona del Mag. Carlos Marí, decano de la FACEA, quien expresó: «Esta Jornada reunió a muchos profesionales (especialmente del área contable) relacionados a la actividad del agro de la zona. Los cinco disertantes especializados trabajaron temas técnicos concernientes al sector, los cuales han tenido diversos cambios en estos últimos tiempos. También se abordaron temas centrados en la relación del profesional contable como asesor del productor y la actualidad económica que vive el país. Finalmente, se presentó una perspectiva para el agro desde una visión empresarial».

Al momento de hablar sobre la convocatoria de la Jornada, el Mag. Marí, destacó: «Muchos profesionales y empresarios de la región se dieron cita en este espacio de actualización. Fue un marco ideal para la participación del público, a través de preguntas y comentarios, lo  que permitió una interacción importante entre los disertantes y los presentes. La respuesta de los participantes fue motivante, pues evidenciaba la importancia que tiene la Universidad en su contribución a ciertas áreas, como lo es la vinculada al agro. Como Casa de altos estudios nuestro fin es llegarnos hasta la comunidad y toda la región, tratando de contribuir con estos espacios, a modo de aporte que satisfaga todo tipo de necesidades. Estamos abiertos a proseguir con este camino de contribución y, cada año, aportar para este sector tan importante de la producción».