Resultados del Relevamiento de Mascotas en LSM

La Tenencia Responsable de Mascotas es uno de los temas en los que el Municipio de Libertador San Martín (LSM) y la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria, vienen trabajando desde el año 2016.

Durante el mes de septiembre, los alumnos de 1er y 4to año de la carrera de Enfermería de la UAP, realizaron un relevamiento casa por casa en LSM solicitando información que sirviera para conocer la realidad de las mascotas y para tomar decisiones sobre datos certeros.

El 31 de octubre, a las 20:00, en el salón Circular de la Terminal de Ómnibus municipal, se presentaron algunos de los resultados de dicho relevamiento y se reconoció el importante aporte que los estudiantes y sus docentes han realizado a este proceso participativo que busca soluciones sostenibles.

El Sr. Raúl Casali, intendente Municipal, y demás autoridades, entregaron un certificado de participación a los alumnos y agradecieron su colaboración.

Entre los datos que se relevaron, se destacan los siguientes:

• Más de la mitad de hogares en LSM cuentan con algún tipo de mascota.
  • El 84% de mascotas tienen sus vacunas al día.
  • El 43% desconoce la normativa vigente en cuanto a tenencia responsable.
  • Más de 100 hogares expresaron su disponibilidad para adoptar o tener en tránsito a mascotas que estén abandonadas.

En lo que queda de 2017 se va a continuar trabajando en forma multisectorial para prevenir el abandono de mascotas en vacaciones y para la celebración sin pirotecnia.