Presencia en la XII Jornada de Enfermería del Hospital Justo J. de Urquiza

El jueves 2 de noviembre se realizaron las XII Jornadas de Enfermería, en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay. Organizadas por el Hospital Justo José de Urquiza, participaron agentes de salud de toda la provincia, además de alumnos y docentes de distintas universidades. El objetivo central del encuentro fue «Una voz para liderar. Alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible».

En representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo presente el Dr. Daniel Gutierrez Raina, secretario Académico.

«Fue significativo poder estar en esta jornada interdisciplinaria, en donde muchos trabajos de investigación presentados nacieron en los mismos servicios del Hospital. Es decir, estamos frente a un nosocomio que genera su propio conocimiento y sus desafíos de progreso», puntualiza el Dr. Gutierrez Raina.

Durante este encuentro el secretario Académico de la UAP tuvo a su cargo la conferencia «Aspectos éticos de la Enfermería aplicados al accionar de enfermería».

Al ser consultado por La Agenda sobre el balance de su participación en esta Jornada, el Dr. Gutierrez Raina consignó: «Traje de este encuentro el desafío a seguir trabajando por una Enfermería científica y humanizada. Además, sobre el hecho de haber participado junto al director del Hospital organizador, Dr. Pablo Lombardi, y al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Dr. Jorge Pepe, en la apertura de este espacio avalando la interdisciplina, me pareció muy significativo».