«Mi Profesión, mi Ministerio»

El grupo misionero «Misión en movimiento» (MM) de la carrera de Kinesiología de la Universidad Adventista el Plata, y la agrupación Adventist Motorcycle Ministry (AMM) de Libertador San Martín, participaron en el ll Motoencuentro Solidario, llevado a cabo en la ciudad de Ramírez, el 28 de octubre. Alrededor de 60 personas fueron recibidas en la carpa emplazada en el lugar, a quienes se les entregó folletos informativos sobre posturas correctas y prevención de lesiones musculo-esqueléticas; además, se les obsequió  literatura que abordaba el tema de la esperanza y se oró con cada una de ellas. Estuvieron liderando esta actividad los alumnos Silvia Flores y Alan Orellano, siendo su docente consejera la Mg. Lilian Casali.

«Nos propusimos llevar a cabo esta ExpoSalud en un encuentro solidario, que benefició a muchas instituciones de Ramírez —afirmó Alan Orellano—. Las personas recibieron  con gran entusiasmo las recomendaciones que brindábamos, siempre centrados en la promoción de la salud. Conformamos un grupo de diecisiete personas, entre alumnos y docentes, que nos dividíamos las tareas. Mientras unos servían atendiendo al público, los otros oraban para que cada actividad, cada contacto, tuviera el testimonio que debía llevar. Muchos niños se acercaron a nosotros y, con ellos, sus respectivas familias. Allí recibían masajes, folletos informativos y consejos de cómo mejorar el estilo de vida. Dejamos un mensaje a través de la profesión en la que nos estamos formando, la Kinesiología».

Consultada por La Agenda, la Mag. Casali se expresó acerca de este programa concretado en la cuidad de Ramírez: «Estamos muy contentos de poder colaborar en la promoción de la salud y representar a la Institución en estos eventos. El lema de nuestro grupo es «Mi Profesión, mi Ministerio» y esta es la mayor satisfacción de cada propuesta en la que podamos participar, que desde nuestra profesión podamos servir a los demás».

Al finalizar el diálogo, ambos entrevistados coincidieron en la gratitud al Mag. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología en la UAP, por el apoyo incondicional brindado al grupo, ya sea en recursos como en motivación.