Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017

Los días 24 y 25 de noviembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizará las Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017. Este año, en que se cumplieron 500 años del inicio de la Reforma Protestante, el tema de las jornadas será «Reforma y libertad religiosa». Destacamos que el 25 de noviembre es el día de la Libertad Religiosa, instaurado por el gobierno nacional y que tiene como interés que se promuevan actividades en celebración de la declaración que hace Naciones Unidas acerca de la eliminación de cualquier tipo de intolerancia y discriminación basada en la religión. El programa contempla espacios académicos, culturales y espirituales.

«Esta será una oportunidad que nos posibilitará dialogar acerca de un tema que nos interesa y preocupa a muchos, la libertad religiosa —afirma el Dr. Juan Martín Vives, director del CEDyR—. Además, esta Jornada servirá para mostrar esta Universidad, que es un reclamo de diferentes personas de distintos ámbitos con los que nos relacionamos y que, al conocer este campus, nos animan a invitar a más gente para que conozcan la UAP».

Durante el evento se abordará la cuestión desde distintas ópticas, por medio de conferencias plenarias y workshops. También será una ocasión para celebrar la libertad religiosa por medio de un concierto musical. Además, se estará dando la posibilidad a los participantes de sumarse a un tour histórico acerca de los inicios de la Iglesia Adventistas del Séptimo Día en este país y en Sudamérica. Se espera la presencia de académicos, funcionarios públicos, líderes religiosos y otras personas vinculadas a la libertad religiosa.

En este espacio participativo que propondrá esta jornada, se contará con la presencia del Dr. Néstor Miguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) que nuclea a la mayoría de las iglesias protestantes tradicionales del país. «Es una persona muy influyente en su opinión —expresa el Dr. Vives—. Durante muchos años fue rector del Instituto Universitario ISEDET, institución confesional constituida por casi todas las iglesias protestantes históricas de América Latina. Es un académico que se ha dedicado por muchos años a la investigación sobre la relación Iglesia – Estado, no solo desde la visión protestante, sino que también ha estado trabajando en Suecia, por ejemplo, investigando la reciente separación de este estado confesional luterano».

La entrada a los distintos eventos y reuniones que conforman las Jornadas será libre y gratuita, pero es necesario inscribirse previamente online en www.cedyr.org/jornada. El certificado de participación expedido por la UAP tiene un costo de impresión de $50. Quienes deseen obtenerlo deberán solicitarlo previamente a cedyr@uap.edu.ar, y abonar el arancel al momento de la acreditación (el día de las Jornadas).

Por más información, comunicarse a través de:

Facebook: Centro de Estudios Sobre Derecho y Religión.

Twitter: @cedyr

E-mail: cedyr@uap.edu.ar

Teléfono: +54 343 491 8000, interno 1181.