Se realizó la II Semana de Énfasis Espiritual en la UAP

Desde el 20 al 28 de octubre, se llevó a cabo la segunda semana de Énfasis Espiritual del año en la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la mano del Pr. Alejandro Brunelli, director de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día , cuyo título fue «Fe en Acción».

Las reflexiones se llevaron a cabo durante las mañanas, tardes y noches de dicha semana, en la iglesia de la universidad. Allí, estudiantes de los diferentes niveles educativos se dieron cita, junto a familias de la localidad y personal de la UAP en cada encuentro.

Durante la semana, además, se realizaron diferentes actividades en las que los jóvenes pudieron estar en constante contacto con Dios por medio de desafíos como: recolección de botellas, visitación de ancianos, oración con estudiantes, entre otros.

Finalmente, el anteúltimo día de esta semana especial, se llevó a cabo el programa de donación de sangre titulado «Vidas por Vidas». Esta iniciativa es un plan fundamentado en el principio de la acción filantrópica e ideado por los jóvenes adventistas. Consiste en promover e incentivar a que la comunidad se sume a las campañas de donación de sangre. Su compromiso social, los efectivos resultados y su gran acogida, han permitido que desde el 2005 sea un proyecto que se ejecute cada año, y tenga el reconocimiento y apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Agenda, dialogó con algunos protagonistas de la actividad:

-Pr. Horacio Mazzoli, pastor principal de la Iglesia de la UAP: «Estamos muy contentos de poder contar con 150 estudiantes que decidieron donar un poquito de su sangre para ayudar a otros. Esta semana de oración fue de mucho beneficio para la comunidad, y culminar con una actividad tan noble como la de “Vidas por vidas”, fue muy lindo. Esta actividad también nos ayudó a crear un fuerte lazo con el Ministerio de Salud. Hoy en día, la Iglesia Adventista es un referente en el tema de donación de sangre a nivel nacional».

-Prof. Enrique Córdoba, coordinador del programa «Vida por Vidas»: «Fue muy lindo ver cómo los jóvenes de esta Universidad respondieron rápidamente a esta iniciativa. Muchas veces, en otros lugares, cuesta conseguir gente que esté dispuesta. Aquí fue todo lo contrario. La recolección de sangre se guarda en heladeras hasta el momento en que, el homocentro, distribuye esta donación a quienes lo necesiten. La sangre que los alumnos de la UAP donaron servirá especialmente para ayudar a los pacientes del Hospital de Niños de Morón, Buenos Aires. Si pudiera poner un título a la actividad que se realizó la llamaría “acto de amor”, porque sin dudas, eso fue lo que los estudiantes hicieron».

-Bryan Bernhardt, estudiante de la Lic. en Administración:  «Esta fue la primera vez que doné sangre. Al principio tuve miedo, pero entendí que con un poquito de esfuerzo puedo salvar a otra persona. Sin dudas eso te da mucha felicidad y me alegra que la UAP haya organizado una actividad como esta».

-Samyra Santos, estudiante de Medicina: «Hace mucho tiempo sentía la necesidad de poder ayudar a otras personas y no sabía cómo. Cuando la UAP armó esta actividad me puse muy feliz al ver que podría aportar un poquito. Pienso que esto debería ser emulado por todos los cristianos. Jesús dio toda su sangre para salvarnos y a nosotros no nos cuesta nada dar un poquito»

El sábado por la mañana, finalizando la última predicación del Pr. Adrián Brunelli, se invitó a los presentes a sumarse a una fotografía donde se formó una cruz (en el campus universitario, en cercanías a la Biblioteca I. Mohr), haciendo alusión al sacrificio realizado por Cristo en favor de la humanidad, a las actividades de integración comunitaria y a la mega donación de sangre que tuvo lugar el viernes. En esta foto participaron unas 2000 personas, dando así por finalizada esta semana tan especial para la familia de la Universidad.