Encuesta a estudiantes de la UAP: «Percepción del cursado de las asignaturas»

A partir de este cuatrimestre, se estará aplicando dos veces por año, una encuesta sobre «Percepción del cursado de las asignaturas» a estudiantes de todas las carreras de la UAP.

Durante esta semana y hasta el 3 de noviembre, se encuestará a unos 5.500 estudiantes de más de 150 asignaturas (aproximadamente el 50% de las asignaturas dictadas en este segundo cuatrimestre).

Esta encuesta incluye aspectos como planificación, desarrollo de las clases, sistema de evaluación, relación docente/estudiante, y también el aprendizaje e involucramiento del estudiante.

La aplicación se realiza en el aula, durante el dictado de la clase seleccionada, mediante un formulario que posteriormente será escaneado por una empresa especializada. El resumen de los resultados será enviado a cada docente y director de carrera, quienes lo tomarán como punto de partida para analizar cómo continuar mejorando la enseñanza y el dictado de las asignaturas.

La implementación de este proceso está siendo coordinada por la Secretaría de Evaluación Institucional (SEI), que contó con el acompañamiento técnico de la Coordinación de Asesoría Pedagógica y  el apoyo de bedeles y secretarias administrativas de los decanatos.