El Mag. Horacio Rizzo formó parte de un comité de la AAA

Durante la última semana de octubre, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata, formó parte del comité de la Asociación Adventista de Acreditación (AAA) que visitó el Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), Brasil.

La AAA es el organismo de acreditación establecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) para coordinar, supervisar y controlar la calidad de su sistema educativo. Es responsable de evaluar la implementación de la filosofía de la educación adventista con el propósito de fomentar la unidad y la misión de la iglesia. La asociación está al servicio de las trece divisiones de la iglesia mundial y es asesorada en su trabajo por los directores de Educación y por las comisiones y comités educativos de cada división.

La Agenda, dialogó con el Mag. Horario Rizzo sobre su participación en este grupo evaluador: «En esta ocasión, fui invitado a participar en el comité que visitó los tres campus que componen la UNASP. Sin lugar a dudas, esta experiencia fue muy enriquecedora ya que pude ver cómo se desarrolla y progresa cada una de estas instituciones. Este organismo (refiriéndose a la AAA) tiene el gran desafío de mirar a las universidades a través de estándares generales y descubrir cómo, cada una de ellas, con sus características propias, viven la misión de la IASD».