El Dr. David Baylink visitó la Universidad

El martes 22 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con la presencia del Dr. David Baylink, jefe de la División de Medicina Regenerativa, en la Universidad Loma Linda, de Estados Unidos.

Invitado por el Dr. Daniel Vicens, director de la carrera de Odontología, el destacado académico e investigador presentó una disertación magistral sobre su especialidad: La medicina regenerativa.

«Esta es un área de la Medicina que trata y se ocupa de solucionar las enfermedades o problemas de salud, con el propio organismo —señala el Dr. Vicens—. ¿Qué quiere decir esto? Se trabaja sobre células madre, que regeneran, generan y solucionan patologías en base a aquellas, pertenecientes al mismo paciente. Se las llama biomedicamentos».

En lo que respecta a los destinatarios de la presentación brindada por el Dr. Baylink, el Dr. Vicens, expresó: «La conferencia estuvo dirigida a estudiantes de Odontología y Medicina. Además, vino a firmar un convenio con la UAP con el fin de generar intercambios con las carreras anteriormente mencionadas. Ya sea por medio de profesionales de Loma Linda que vengan a esta Casa de estudios, o que los nuestros vayan hacia aquella prestigiosa universidad americana. La idea, en el futuro, es poder lograr fundar un laboratorio de Medicina Regenerativa en la UAP, del nivel del que cuenta la Universidad de Loma Linda, con personal especializado y que pueda seguir los mismos protocolos y tratamientos».

«Quiero destacar la presencia, en la conferencia del Dr. Baylink, del Dr. Arnoldo Kalbermatter, director general del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) —consignó el Dr. Vicens—. De esta manera, el SAP abrió sus puertas para un trabajo conjunto con la UAP en este sentido».

Desde la FCS nos comentaron que el Dr. Baylink se fue gratamente sorprendido por lo que pudo ver en la UAP y que, próximamente, se estará concretando la rúbrica de este convenio con la Universidad Loma Linda.