Se realizó la VI Jornada de Investigación de la UAP

Del 17 al 20 de octubre  se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la sexta edición de la Jornada de Investigación organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica bajo el auspicio de la Vicerrectoría Académica.

La programación comenzó el martes y, durante cuatro días, donde las diferentes unidades académicas de la Institución expusieron los trabajos realizados tanto por alumnos como por docentes.

Más de noventa expositores presentaron sus investigaciones, entre los que se destacaron los siguientes títulos: «El perfeccionismo desadaptativo y su relación con la autoestima infantil», de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; «Desarrollo de una prótesis con impresión 3D», de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA); «Nuevos Enfoques de la Odontología Regenerativa», de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la «Importancia del Espíritu de Profecía para el ministerio», de la Facultad de Teología; entre otros.

La Agenda, dialogó con la Dra. Marisa Tumino, secretaria de Investigación de la FACEA; y la Mag. Gisela Müller, directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas, sobre el desarrollo de la jornada:

«El miércoles —explica la Dra. Tumino —, en el auditorio Raúl Cesan, pudimos presentar 17 trabajos de la FACEA, entre los que se incluyen los proyectos y avances de investigación realizados por nuestros alumnos. Nuestro objetivo fue el de promover, incentivar y motivar a los docentes y alumnos a que se puedan involucrar en la investigación, ya que esto es algo que nos distingue como universidad».

Por su parte, la Mag. Müller dijo: «En esta jornada mostramos diferentes prototipos que estamos desarrollando en conjunto con los estudiantes, por ejemplo, el de una prótesis con impresión 3D. Fue muy bueno que la gente pueda ver en esta jornada no solo los trabajos realizados por los docentes, si no también los de los alumnos».

También, La Agenda consultó a la Lic. Evelyn López, auxiliar técnica de la Secretaría de Ciencia y Técnica, quien expresó: «Esta jornada ha sido especial para la Institución ya que por primera vez la realizamos durante una semana. Además de la presentación de los trabajos, se realizó un curso a cargo de la Dr. Viviana Lemos sobre el programa SPSS (software que ayuda a realizar análisis estadísticos), orientado a docentes investigadores».