Líderes de iglesias evangélicas de Mendoza visitaron la UAP

Del 10 al 13 de octubre un grupo de líderes de iglesias evangélicas de la provincia de Mendoza estuvieron participando de actividades de capacitación realizadas en la Universidad Adventista del Plata (UAP). Además, el contingente pudo recorrer el campus universitario y conocer parte de su funcionamiento.

Las actividades, que estuvieron organizadas por la Secretaria de Extensión Universitaria, contaron con diferentes temáticas de interés para este grupo de veinte líderes, uno de los cuales, provenía del país vecino de Chile.

Los temas fueron presentados por profesores de distintas unidades académicas de la Universidad: el Dr. Daniel Plenc, docente de la Facultad de Teología (FT), expuso sobre las 95 tesis de Martín Lutero; el Dr. Laurentiu Ionescu, profesor en la mencionada facultad, sobre Música y adoración; y el Dr. Daniel Yañez, vicedirector de la carrera de Medicina, sobre Vida saludable. También, el Dr. Juan Martín Vives y el Dr. Adrián Maldonado, director y asociado del equipo del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR), respectivamente, expusieron sobre Derecho y libertad religiosa. También se promocionó la I Jornada Universitaria de Libertad Religiosa que se  desarrollará en esta Casa durante el 24 y 25 de noviembre, momento que contó con la participación del Dr. Hugo Cotro, docente de la FT.

Además, el Pr. Carlos Sapia, coordinador del área espiritual del Sanatorio Adventista del Plata (SAP), junto al equipo de capellanía del mencionado nosocomio, compartieron algunos temas sobre Capellanía clínica, y tuvieron la oportunidad de hacerles conocer las instalaciones del SAP. Se recuerda que, desde el mes de junio, el Sanatorio Adventista del Plata cuenta con el Instituto de Capellanía, primer centro de capacitación adventista en clínica pastoral en Sudamérica.

Otra actividad que se desarrolló, fue un espacio de intercambio de experiencias, en el cual algunos de los líderes evangélicos, alumnos de grupos misioneros de la UAP y profesores de teología contaron algunos trabajos de servicio comunitario y misioneros que realizan.

También el Pr. Edwin Mayer, estuvo a cargo de guiar a los visitantes por el denominado Circuito histórico de la Iglesia Adventista en esta región.

La Agenda consultó al Mag. Horacio Casali, secretario de Extensión Universitaria, acerca de la repercusión que tuvo esta actividad en los visitantes, a lo que respondió: «Al finalizar estas jornadas de capacitación hubo numerosas expresiones de agradecimiento por parte de este grupo de líderes evangélicos, por poder conocer la UAP, participar en sus actividades y por los conocimientos compartidos durante los días que estuvieron en esta Institución».

También, La Agenda pudo recoger unas palabras de parte del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, en el marco de esta visita de líderes evangélicos del Departamento San Martín, de la provincia de Mendoza: «Quiero agradecer al Mag. Horacio Casali, por la labor que llevó a cabo la secretaría que lidera, ya que esta es una actividad medular de una de las áreas disciplinares que tiene esta Casa, que es la Teología. Esta es una tarea de extensión que se brinda a otros grupos religiosos, ya que esta no fue solo una visita de cortesía, sino que el contingente tuvo clases brindadas por docentes de la Facultad de Teología. Este es un camino que como Universidad anhelamos proseguir con el fin de compartir el conocimiento que guarda esta institución y desea brindar a los grupos que así lo requieran a través de nuestra Secretaría de Extensión Universitaria».