Encuentro de carreras de Nutrición

El miércoles 27 de septiembre la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue visitada por alumnos y docentes de la carrera homónima de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), sede Santa Fe.

«El objetivo del encuentro fue el  intercambio de contenidos curriculares —apunta la Lic. Liliana Ascaíno, directora de la carrera en la UAP—. La presentación de los alumnos de la UCU se basó en el “Servicio de alimentación tercerizado”, tema de gran interés en la inserción laboral del licenciado en nutrición tanto en la empresa que abastece el servicio de alimentación, como en el desempeño dentro del servicio hospitalario. En esta ocasión los alumnos fueron acompañados por las licenciadas en nutrición Marcia Sonzogni,  Antonela Tosone y Noelia Moyano, docentes de la cátedra relacionada al tema expuesto por los alumnos.  Los alumnos anfitriones del quinto año centraron su presentación  en la “Nutrición vegetariana”, su desarrollo como contenido curricular a lo largo de la carrera, beneficios de la nutrición vegetariana en las enfermedades crónicas no transmisibles y el enfoque desde la Biblia, la ciencia y los escritos de Elena de White».

Dentro de la actividad, se contó con un espacio para una «pausa activa», dinámica que estuvo dirigida por el Mg Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología de la Institución.

Luego de compartir el plan académico propuesto, se recorrieron algunos espacios del campus universitario como: templo, auditorio, pórtico y, para concluir la jornada, se realizó una cena de camaradería en el Comedor de la Universidad.

«El encuentro fue propicio para compartir contenidos y promover el  relacionamiento  entre alumnos y docentes. Tanto los alumnos, que en breve serán licenciados en nutrición, y los docentes necesitamos crear redes que promuevan la inserción laboral y el crecimiento profesional», concluyó la Lic. Ascaíno.