El uso responsable del agua, tema de la 4a Jornada de RSU

El jueves 5 de octubre se realizó la cuarta Jornada de Responsabilidad Social en la Universidad Adventista del Plata (UAP) bajo la temática «Mi gota en el océano. El agua: indispensable, escasa y maltratada».

Se desarrollaron diversas actividades durante toda la jornada para concientizar al alumnado, personal de la UAP y también a la comunidad de Libertador San Martín, sobre el uso responsable del agua.

«La idea de esta propuesta —afirmó la LN Gabriela Fariña, componente de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria— fue realizar un recorrido por todos los usos y beneficios que tiene el agua, y concientizar acerca del cuidado que debemos tener con este recurso natural no renovable e indispensable para la vida».

En horas de la mañana se realizó una intervención ecológica, colaborando junto a personal de la Municipalidad de Libertador San Martín, en el saneamiento del arroyo Gómez, en el espacio ubicado en proximidades del Puente Blanco.

Luego, con la ubicación de estands en la zona del Edificio de la Administración y Salón de los Pioneros, los convocados por esta Jornada pudieron participar en microtalleres que abordaron temas como: «Arreglo de canillas para evitar la pérdida de agua», espacio de capacitación que estuvo a cargo del área de Servicios de la UAP; e «Hidroterapia para principiantes», tema abordado por docentes y alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad. Además, se llevó a cabo la ExpoAqua, propuesta que incluyó diversas actividades didácticas sobre el uso responsable del agua.

También se expusieron las fotos que participaron en el concurso fotográfico «Mi gota en el océano» y se entregaron los premios a los trabajos seleccionados.