El Dr. Priora realizó exposiciones en el marco del Ciclo de Conferencias «Un Reencuentro con la Historia»

El 4 de octubre, en el Auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Juan Carlos Priora, Profesor Emérito de la Universidad Adventista del Plata, expuso en el Ciclo de Conferencias «Un Reencuentro con la Historia» el tema «Educación: una responsabilidad de todos».  Durante la presentación, el Dr. Priora Recordó la trayectoria y compromiso del Dr. José María Ramos Mejía (1849-1914), quien fuera presidente del Consejo Nacional de Educación, integrante de la Generación Positivista del ’80, pionero de la Psiquiatría en la Argentina, impulsor y figura tutelar del Hospital Ramos Mejía, Diputado Nacional entre los años 1888 y 1892 y presidente del Departamento Nacional de Higiene entre los años 1892 y 1898.

Además, el 5 de octubre, en el marco del mismo Ciclo, el Profesor Emérito de la UAP presentó bajo el lema «Relaciones de la Historia» el tema «¿Por qué D. Manuel Belgrano se interesó en la obra de Lacunza, al punto de ocuparse personalmente de la impresión, en Londres, de una cuidada edición de La Venida del Mesías en Gloria y Majestad? Coincidencias y divergencias entre D. Francisco H. Ramos Mexía y P. Manuel Lacunza». La presentación se realizó en el Auditorio Academia Argentina de Letras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia del Dr. Humberto Mario Rasi, doctor en Literatura e Historia Hispánica de Stanford University, y miembro fundador y sostenedor del Grupo de Estudio e Investigación «Manuel Lacunza».