El CEDyR participó en el Simposio Internacional sobre Derecho y Religión

Del 1 al 3 de octubre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participó activamente en el Simposio Internacional sobre Derecho y Religión de la Brigham Young University, situada en Utah, EEUU.

La Agenda, entrevistó al Dr. Juan Martín Vives, director del CEDyR, quien comentó sobre su participación en este importante encuentro  «Estoy muy contento de haber participado en este simposio que tuvo lugar en la Brigham Young University de confesionalidad mormona. Cada año, este Simposio convoca a líderes religiosos y políticos (jueces de la corte suprema y ministros, entre otros) de diferentes países del mundo, con el objetivo de intercambiar ideas y dar a conocer lo que el ámbito religioso sostiene a representantes de otros sectores de influencia social. En cada encuentro se elige un tema específico para abordar; en esta ocasión fue: “Libertad religiosa en un mundo cambiante”. Mi exposición llevó por título «Libertad religiosa en un mundo cambiante: una perspectiva académica sobre Latinoamérica», en donde trabajé sobre los cambios que se suceden en la sociedad y cómo vive Latinoamérica ante este desafío en el marco de la libertad religiosa».

«Sin lugar a dudas —enfatizó el director del CEDyR—, estas reuniones son una gran oportunidad para generar vínculos con otras instituciones, algo que nos beneficia enormemente como centro de estudio».

Al finalizar la entrevista, el Dr. Vives recordó: «Este es un año de muchas actividades para el CEDyR. En el mes de noviembre, estaremos realizando la Primera Jornada Universitaria sobre Libertad Religiosa en la UAP, la cual esperamos que sea de gran beneficio para todos los participantes. En esta ocasión este espacio llevará por título: “Reforma y Libertad Religiosa”. La entrada a los distintos eventos y reuniones que conforman las Jornadas será libre y gratuita, pero es necesario inscribirse previamente online en www.cedyr.org/jornada

Por más información, comunicarse a través de:

Facebook: Centro de Estudios Sobre Derecho y Religión.

Twitter: @cedyr

E-mail: cedyr@uap.edu.ar

Teléfono: +54 343 491 8000, interno 1181.