Convenio de capacitación con la Coop. La Agrícola Regional

Hace algunos meses la Universidad Adventista del Plata (UAP), por medio de su Polo Universitario, firmó un convenio con la Cooperativa La Agrícola Regional (LAR) de Crespo, con el objetivo de dar marco a actividades de cooperación, asesoría, vinculación tecnológica y capacitación. En base a esto, hace unas pocas semanas se refrendó un convenio específico para que la UAP brinde capacitación sobre alimentación saludable al personal de LAR.

Esta actividad es llevada adelante por docentes y alumnos de la carrera de Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud. La directora de la carrera, la Lic. Liliana Ascaino, coordina estas acciones a través del trabajo de dos cátedras: Nutrición en salud pública y Evaluación en nutrición.

Se están realizando cuatro encuentros, con la modalidad de talleres, en los cuales están participando cerca de cuarenta empleados de la cooperativa. Además, se estará llevando a cabo una valoración nutricional de cada uno de los participantes. El personal de LAR que está involucrado en estos talleres se ha mostrado muy receptivo y participativo en las actividades que se han realizado hasta ahora.

«Existen otros posibles planes a realizar en conjunto que se están analizando entre LAR y el Polo Universitario, lo que seguramente facilitará que otras áreas de la UAP puedan también participar en acciones de vinculación con este proyecto», aseguró el Mag. Horacio Casali, director del Polo Universitario.